Han conocido oficialmente, este invernadero de cristal situado en los jardines de ´La Casa Grande de Martiherrero´, para la realización de actividades de los usuarios de este centro educativo.
Esta semana han visitado estas instalaciones como representantes de Voluntarios de Mapfre Yolanda González y Rocío del Monte y representando al Club Rotary de Ávila Soledad Carrillo, Virginia Carballude y Ezequiel Abengoechea.
Este lugar es un espacio, donde los usuarios de ´La Casa Grande de Martiherrero´, llevan desarrollando actividades de diferente índole desde hace algunos meses.
Este proyecto se llevó a cabo gracias a la colaboración y patrocinio de Fundación Voluntariado, Mapfre, Caixabank y el Club Rotary.
Este lugar se ha dividido en dos espacios; el denominado ´Huerto de la Empatía´, donde se realizan actividades de tipo pedagógico, formativo y de ocio, proporcionando aprendizajes y promocionando actitudes de respeto, en un entorno natural a través de la interacción activa de los usuarios con las plantas.
El segundo espacio es el denominado ´Zona Cero Conflictos y allí se desarrollan actividades con finalidad terapéutica. Es un lugar alternativo al despacho, en el que conseguir un clima acogedor, relajado y familiar que fomenta la comunicación, la escucha, el dialogo, la expresión de sentimientos… para lograr el bienestar emocional.