Con el lema ´Nuestros pasos, sus sueños´, la gran marcha PRONISA por la Discapacidad, volverá a las calles, el próximo domingo 29 de mayo, para visibilizar y apostar por la inclusión de las personas con discapacidad.
Será con un nuevo recorrido, pero con el mismo reto que desde hace 35 años, la lucha por una sociedad más inclusiva.
Con este nuevo recorrido es más seguro y en contacto con la naturaleza.
Se iniciará el recorrido desde la Plaza del Mercado Chico, bajando por la calle Vallespín y desde allí dirigirse al camino del Vivero poniendo rumbo a la localidad de El Fresno.
Una vez en esta localidad, como es tradición, la asociación de mujeres recibirá a los participantes con un ´dulce avituallamiento´ y se volverá otra vez para Ávila por el sendero del parque de El Soto, donde se celebrará el fin de fiesta.
Este nuevo trayecto, suprime casi totalmente el tener que andar por carreteras. Son casi 15 kilómetros y son más asequibles para poderlos realizar por todos los abulenses.
Todas las aportaciones que se consigan con esta marcha voluntaria serán para el equipamiento de las viviendas de nueva construcción del proyecto ´Mi Casa´.
El objetivo de este proyecto es la construcción de viviendas para habitar en un entorno de comunidad no institucionalizado.
Se realizarán tres viviendas accesibles para ocho personas que tengan grandes necesidades de apoyo cada una de ellas.
Se conseguirá que los destinatarios tengan su proyecto de vida individual, contribuyendo con los apoyos necesarios para su participación en la comunidad y favoreciendo la capacidad de decidir sobre su propia vida.
La inscripción de los participantes será hasta el 27 de mayo y se podrá hacer a través de la página web: www.pronisa.org o en el Punto de Información Juvenil ´Alberto Pindado´ de PRONISA, en horario de 10:00 a 14:00 h., de lunes a viernes.
Los participantes podrán realizar una donación solidaria, a través del número de cuenta ES73 2100 6275 8402 0000 2402 o de Bizum con el código 00349