Movimientos Planetarios Abril 2024

5621

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE ABRIL 2024

Tarot Sophie 806 51 62 47

 

Día 6: Conjunción de la Luna y Marte

La Luna pasa a unos 1,6º al sur de Marte a las 4:51. La Luna tiene una magnitud de -10,3 y Marte una magnitud de 1.2. En este momento la fase lunar es del 9,9%. Estas energías nos impulsan a emprender proyectos intelectuales, también nos proporcionarán una gran energía comunicativa, mente ágil y la habilidad para expresarnos defendiendo nuestra razón. Hoy será un día en el que ser franco ocasionará conflictos de entendimiento con los demás, así que ¡cuidado! Las profesiones a las que afecta son todas las que requieren esfuerzo físico, empresas de herramientas, armas blancas, empresas que requieren utilizar elementos punzantes, el ejército, herreros y bomberos. Los signos a los que afecta son Aries y Escorpio (de pasada).

Día 6: Conjunción de la Luna y Saturno (también ocultación)

La Luna pasa a unos 1,1º al sur de Saturno a las 10:23. La Luna tiene una magnitud de -10,1 y Saturno una magnitud de 1,0. En este momento la fase lunar es del 8,3%. Además, Saturno pasa por detrás de la Luna, produciéndose una ocultación. Las energías de esta conjunción con Saturno (representado por Cronos, dios del tiempo) nos afectan directamente a la concentración y paciencia a la hora de tomar decisiones, volviéndonos más minuciosos y metódicos. Todo irá bien siempre que tengamos controlada la avaricia, ya que, en estos días, este afán de acumular riquezas se convertirá en enemigo de nuestro progreso. Las profesiones más afectadas son las empresas de investigación, la agricultura, la minería, las inmobiliarias y los laboratorios. Los signos a los que afecta son Capricornio y Cáncer.

Día 6: Conjunción de la Luna y Venus (también ocultación)

La Luna pasa a unos 0,2º al norte de Venus a las 17:38. La Luna tiene una magnitud de -8,4 y Venus una magnitud de -3,9. En este momento la fase lunar es del 1,7%. Apenas hay Luna. Además, Venus pasa por detrás de la Luna, produciéndose una ocultación. Esta conjunción nos influye con pereza y falta de interés por las responsabilidades cotidianas. Así que vamos a centrarnos en cómo nos relacionamos con los demás, cómo queremos que nos traten a nosotros y si somos apreciados y queridos. Esta actitud relacionada con el ego nos va a generar despreocupación momentánea por las obligaciones laborales y familiares. La pasividad será lo que predomine. Las profesiones a las que afecta son las relacionadas con juzgados, matrimonios, justicia, bodas, decoración, floristerías, estética, moda y belleza. Los signos a los que afecta son Tauro y Libra.

Días 6 y 7: Conjunción de Venus y Plutón

Los aspectos inarmónicos entre Venus y Plutón son indicio de una afectividad algo tortuosa y exigente, la cual puede recurrir a retorcidas manipulaciones de los sentimientos del ser amado y que tiende a la inseguridad. Por esto, las relaciones amorosas estos días podrían verse distorsionadas por pulsiones del inconsciente. La pulsión erótica se puede volver intensa, y la naturaleza del deseo, urgente y obsesiva. El motivo será un sentimiento de insatisfacción en lo referente al placer que podría hacer caer muy bajo al individuo, llevarle a la inmoralidad. Una sed de bienes y de felicidad podría estar detrás de una incapacidad de contentarse. Podemos vernos inclinados a la envidia por el bien ajeno, a la codicia y la corrupción financiera. Hay que controlar el gasto compulsivo. Este aspecto está vigente solo dos días, el 6 y el 7 de abril. Los signos a los que más afecta son Tauro, Libra y Escorpio.

Día 8: Eclipse total de Sol en Aries

La Luna pasa delante del Sol, produciendo un eclipse total de Sol desde las 16:42 a las 21:52. El punto máximo se produce a las 17:17. La banda de totalidad atraviesa México, Estados Unidos y Canadá. Un eclipse parcial será visible en casi toda Norteamérica y en una franja del oeste de Europa.

Día 8: Luna Nueva en Aries

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 19:22. Estas energías actúan como una fuerza impulsora, empujando a las personas hacia la acción y el éxito. Esto significa que tendremos la necesidad innata de superarnos a nosotros mismos, de encontrar el éxito y de tener una vida significativa. El signo al que afecta es Aries.

 

Día 10: Conjunción de la Luna y Júpiter

La Luna pasa a unos 3,6º al norte de Júpiter a las 22:09. La Luna tiene una magnitud de -10,3 y Júpiter una magnitud de 1,2. En este momento la fase lunar es de 6,4%. Estas energías activarán nuestra mente al máximo en todos los terrenos y nos pondrán a trabajar para conseguir los objetivos deseados. Sobre todo, estaremos abiertos a nuevas oportunidades. La planificación de viajes al extranjero estará en los planes a corto plazo. Las profesiones a las que afecta son el profesorado de lengua, todos los autónomos, la magistratura, empresas de altos vuelos, editoriales y todas las empresas implicadas en viajes al extranjero. El signo al que afecta es Sagitario.

Día 16: Conjunción de Júpiter y Urano

La conjunción Júpiter-Urano es un ciclo planetario muy importante y uno de los eventos astrológicos más relevantes de este año. El tiempo que tarda en repetirse esta conjunción es de 13 años y provocará pactos tecnológicos y económicos. Esta conjunción suele traer guerras y pandemias cada 13 años. La próxima conjunción se dará en 2037. Lo que nazca en este momento crecerá bajo la influencia de este importante tránsito. La fuerza expansiva de este aspecto es grande, pero evita actitudes radicales en el período. Este aspecto está vigente desde el 16 hasta el 26 de abril.

 

 

Día 21: El cometa 12P/Pons-Brooks alcanza su brillo máximo

Descubierto el 21 de julio de 1812 por el astrónomo francés Jean-Louis Pons y redescubierto por William R. Brooks en 1883, el 12P/Pons-Brooks es un cometa periódico que en esta cuarta aparición tiene un período de 71.2 años, con perihelio el 21 de abril de este año en el Sol y máxima aproximación a la Tierra el 2 de junio este año. Su máximo brillo será a finales de abril de 2024, cuando podría alcanzar la magnitud 4. Solo será observable desde el hemisferio norte hasta principios de abril, y desde el hemisferio sur, a partir de principios de mayo, en el límite de la observación a simple vista.

Días 21 y 22: Lluvia de estrellas de las Líridas

La lluvia de meteoros tiene lugar del 14 al 30 de abril. Pero la mejor noche será entre el 21 y el 22 de abril. El pico es el 22 a las 4:19 con 20 meteoros por hora. En este momento la fase lunar es del 96,8%, por lo que las condiciones para disfrutarla no son muy buenas, ya que hay Luna. Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios, aunque es un poco más débil en el hemisferio sur.

 

Día 23: Luna Llena en Escorpio

La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. La Luna Llena es a las 0:50. Dependiendo de dónde estés, ocurrirá el 24 de abril. Estas energías marcarán tendencia para que seamos más profundos y emocionalmente intensos. La intuición más acentuada este día nos va a permitir conocer el estado de ánimo de las personas a nuestro alrededor. Esto puede sernos útil en muchas situaciones, pero también puede ser algo abrumador para quienes no entiendan esta profundidad momentánea. El signo al que afecta es Escorpio.

Día 29: La conjunción de Marte y Neptuno

El 29 de abril, a las 5:01, Marte (mag 1.1) pasará extremadamente cerca de Neptuno (mag 7.9) en la constelación de Piscis. La distancia aparente entre los planetas será de solo 2’14». La conjunción de Marte y Neptuno será mucho menos espectacular que otras conjunciones, porque Neptuno es demasiado tenue para ser visible a simple vista; con un telescopio se verá perfectamente. Este evento planetario nos influye para actuar con inspiración y tener fe en nuestras acciones y así lograr objetivos. Pero hay que estar atentos a manipulaciones, engaños o situaciones confusas que se presentarán. Este aspecto estará vigente desde el 29 hasta el 30 de abril.

Os animo a leer el horóscopo de Abril de 2024
Un abrazo grande

Tarot Sophie 806 51 62 47