Movimientos Planetarios Agosto 2022

228

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE AGOSTO 2022

Tarot Sophie 806 51 62 47

12 de agosto: Luna llena en Acuario

La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. La Luna Llena es a las 1:37 de la madrugada. Las energías que nos envía esta Luna llena nos hablan del preludio de una revolución política que va a ir evolucionando en los meses venideros. El positivo Acuario, junto con esta lunación, va a trasmitirnos fuerza para iniciar cambios. Ahora se van a estructurar, y si se tiene constancia, saldrán a flote con éxito en un futuro. Las pasiones estarán desatadas y a flor de piel, y el mal carácter también rugirá si nos topamos en estos días con algún Acuario enfadado.

 

Días 12-13 de agosto: Lluvia de estrellas de las Perseidas

La lluvia de meteoros tiene lugar del 17 de julio al 24 de agosto. El pico será el 13 de agosto a las 1:32 con 110 meteoros por hora. En este momento, la fase lunar será del 98,4%, menguando, por lo que las condiciones para disfrutar ver las estrellas no son muy buenas (hay Luna). Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios, aunque se observará mejor en el hemisferio norte.

Día 14 de agosto: Oposición de Saturno

A las 17:02, Saturno se encuentra en su posición más cercana a la Tierra, y su cara visible está completamente iluminada por el Sol a una magnitud de 0,3. Es más brillante que en cualquier otra época del año y es visible durante toda la noche. Aunque será como un punto casi imposible de ver. En estos momentos, Saturno va a trasmitirnos cierto pesimismo a la hora de solventar algún problema, y bloqueos si tratamos de progresar. Sentirse agobiado y con falta de libertad será lo normal. Menos mal que este evento va a trascurrir rápido.

Día 15 de agosto: Conjunción de la Luna y Júpiter

Júpiter pasa a unos 1,5º al norte de la Luna a las 9:41. La Luna tiene una magnitud de -12,5 y Júpiter una magnitud de -2,8. En este momento la fase lunar es del 85,4% menguante. Esta conjunción nos va alentar para ser más activos y fomentar actividades como dar clases en alguna de las áreas del arte, música y cultura en general.

 

Día 19 de agosto: Conjunción de la Luna y Marte

Marte pasa a unos 2,4º al sur de la Luna a las 12:17. La Luna tiene una magnitud de -11,7 y Marte una magnitud de 0. En este momento, la fase lunar es del 47% menguante. Esta conjunción va a desatar una gran energía y entusiasmo por la vida, con lo que despertará todo tipo de pasiones de los demás hacia nosotros. Cuidado con esto último. Puede ser difícil no dejar salir las emociones fuertes, lo que provocará un temperamento caliente en todo tipo de situaciones.

Día 24 de agosto: Cometa 73P/Schwassmann-Wachmann en el perihelio

El cometa 73P/Schwassmann-Wachmann realiza su máxima aproximación al Sol en el perihelio, con una magnitud de 11,1. El cometa fotografiado el 13 de febrero de 2017 es un cometa periódico, se viene fragmentando en cada aparición desde 1995. Ese es el motivo por el que no se espera que este cometa sea visible a simple vista, pero sí con un telescopio.

 

Día 25 de agosto: Conjunción de la Luna y Venus

Venus pasa a unos 4,2º al sur de la Luna a las 20:58. La Luna tiene una magnitud de -8,4 y Venus una magnitud de -3,9. En este momento la fase lunar es del 2,3% menguante. Bajo esta influencia vamos a sentir a flor de piel cualquier energía positiva, pero también la negativa. Aun así, lo más probable es que atraigamos el amor y la belleza sin apenas darnos cuenta.

Día 27 de agosto: Luna Nueva en Virgo

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 8:18. Este tránsito lunar va a trasmitirnos confusión y desgana por los quehaceres cotidianos, pero también mucha calma para saber afrontar cualquier conflicto que se presente en este día. Es un buen momento para confeccionar estrategias de negocios, planes que sin duda se llevarán a cabo más adelante. Si se planifican con esta luna, el éxito estará garantizado.

Día 27 de agosto: Mercurio en máxima elongación este

Cuando Mercurio alcanza su elongación máxima a las 9:47, se encuentra a 27,3º al este del Sol y brilla a una magnitud de 0,2. La órbita de Mercurio está más cerca del Sol que la de la Tierra, lo que significa que siempre aparece cerca del Sol y se pierde por culpa de su brillo la mayor parte del tiempo. Tan solo puedes observarlo durante unos pocos días, cada vez que alcanza su mayor separación del Sol (máxima elongación). Este fenómeno se repite aproximadamente una vez cada 3-4 meses, y se produce alternativamente durante la mañana o la tarde, dependiendo de si Mercurio se encuentra al este o al oeste del Sol. Cuando Mercurio se aleja de la Tierra, sus energías nos trasmiten aturdimiento mental, y por este motivo el esfuerzo para concentrarnos —si se está estudiando o en una actividad que necesita mucha atención— será mayor en estos días.

 

Día 29 de agosto: Conjunción de la Luna y Mercurio

Mercurio pasa a unos 6,4º al sur de la Luna a las 10:51. La Luna tiene una magnitud de -9,3 y Mercurio una magnitud de 0,2. En este momento la fase lunar es del 4,6% creciente. Esta conjunción va a crear una gran cantidad de sensibilidad emocional y estados de ánimo cambiantes, pero también un acercamiento a nuestros seres queridos para disfrutar de momentos felices con ellos. A nivel político traerá nuevas reglas a seguir, pero estas pueden ser nada duraderas.

Os animo a leer el horóscopo de Agosto de 2022
Un abrazo grande
Tarot Sophie 806 51 62 47