Movimientos Planetarios Mayo 2024

6043

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE MAYO 2024

Tarot Sophie 806 51 62 47

 

Día 2: Plutón se vuelve retrógrado

La energía plutoniana siempre saca a la luz las verdades escondidas. La corrupción está en primera plana en todos los ámbitos, especialmente la política y las finanzas. Algún personaje público suele fallecer. Todos hemos experimentado que, cuando los planetas retroceden, nos traen cierta confusión en los temas referentes al planeta retrógrado en cuestión. En el caso de Plutón, nos hace mirar en nuestro interior, confrontándonos a nuestros rasgos más oscuros, nuestros miedos, nuestros demonios. Se trata más de un proceso interno propio que de una reacción a una presión exterior. Las emociones y sentimientos negativos como la venganza o la ira salen a la luz para ser revisados y dejarlos ir. Se trata de hacer una limpieza de nuestras motivaciones más profundas para dejarnos el campo limpio y poder empezar de nuevo, soltar todo lo que no nos sirva, lo que nos hace sufrir psicológicamente y poder así evolucionar. Probablemente esto nos lleve a confrontarnos con personas que quieran manipularnos o controlarnos, a situaciones de crueldad o maldad, así como enfrentamientos con la autoridad.

Día 3: Saturno al lado de la Luna en la constelación de Acuario (también ocultación)

La Luna pasa a unos 0,5º al sur de Saturno a las 23:31. La Luna tiene una magnitud de -11,2 y Saturno, una magnitud de 1,0. En este momento la fase lunar es del 23,2% en luna menguante. Además, Saturno saldrá por la mañana desde la constelación de Acuario y será visible a simple vista desde la Antártida. También pasa por detrás de la Luna, con lo que se produce una ocultación. Durante todo el año Saturno seguirá en el signo de Piscis, desde donde nos invita a la integración y a echar raíces con el mundo no manifiesto, la dimensión psíquica. El tránsito de Saturno presenta la tendencia a hacernos cada vez más conscientes de la importancia del ser sensible, el poder del arte y la sanación, de activar la imaginación para así lograr construir bases de vida sustentadas en el amor propio, el amor al otro y también el amor a la naturaleza y el cosmos.

Día 5: Conjunción de la Luna y Marte (también ocultación)

La Luna pasa a unos 0,1º al norte de Marte a las 3:25. La Luna tiene una magnitud de -10,5 y Marte, una magnitud de 1,1. En este momento la fase lunar es del 12,7%. Además, Marte pasa por detrás de la Luna, con lo que se produce una ocultación. La órbita de la Tierra alrededor del Sol dura un año, y la de Marte, alrededor de dos años. Así, el brillo de Marte en el cielo se alterna de un año a otro. Por el contrario, 2024 es un buen año para Marte, que brillará con fuerza. Estas energías planetarias fomentan la creatividad y actividad física, así que es magnífico para llevar a cabo un trabajo duro y gratificante. Pero sí que deberemos saber dominar la mente para que no nos lleve a hablar más de la cuenta y así sumergirnos en conflictos nada deseables. Lo más aconsejable sería tratar de ponernos en el lugar de los demás antes de juzgarlos. Las profesiones a las que afecta son las empresas de metales, utensilios quirúrgicos, armas blancas y quirófanos. Los signos a los que afecta son Aries, Escorpio, Cáncer y Piscis.

Días 5 y 6: Lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas

 

La lluvia de meteoros tiene lugar del 19 de abril al 28 de mayo, pero la mejor noche para disfrutarla es entre el 5 y el 6 de mayo. El pico es el 6 de mayo a las 4:42 con 50 meteoros por hora. En este momento la fase lunar es del 5,5%, por lo que las condiciones para disfrutarla son muy buenas (no hay Luna). Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios, aunque se observa mejor en el hemisferio sur. En el hemisferio norte tiene una intensidad menor.

Día 8: Luna Nueva en Tauro

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 4:23. Las energías que nos llegan de esta fase lunar en el signo de Tauro nos harán relajarnos en nuestros quehaceres diarios, que nos aportarán el beneficio del trabajo bien hecho. Pero si tenemos que tomar decisiones, sería aconsejable esperar a que pase esta lunación. No olvidemos que sí será buen momento para la reflexión sobre ciertos cambios en el camino que se quiere seguir, así que mejor tomarse un descanso para más adelante dar los pasos necesarios según convenga. No hay que tener ninguna prisa con esta Luna. Afecta a todas las profesiones y signos zodiacales, si bien la Luna, al transitar en su fase nueva por el signo de Tauro, será este el que se vea más favorecido.

Día 9: Mercurio en máxima elongación oeste

Cuando Mercurio alcanza su elongación máxima a las 20:34 se encuentra a 26,4º al oeste del Sol y brilla a una magnitud de 0,4. La órbita de Mercurio está más cerca del Sol que la de la Tierra, lo que significa que siempre aparece cerca del Sol y se pierde por culpa del brillo del Sol la mayor parte del tiempo. Este fenómeno se repite aproximadamente una vez cada tres o cuatro meses, y se produce alternativamente durante la mañana o la tarde, dependiendo de si Mercurio se encuentra al este o al oeste del Sol. Los influjos del planeta Mercurio y del Sol van a ser beneficiosos para la comunicación y la toma de decisiones acertadas. También van a favorecer a los estudiantes en el estudio y exámenes, a profesores de lengua, periodistas y políticos. Las personas que estén enfermas este día van a notar una ligera mejoría. Los signos a los que más afecta son Géminis y Virgo; también Cáncer, ya que la Luna es su regente.

 

Día 23: Luna Llena en Sagitario

La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. La Luna llena es a las 14:54. Esta fase lunar transita por un signo de fuego (Sagitario); por este motivo, sus energías nos van a transmitir calidez y a la vez necesidad de actividad, sobre todo para vivir alguna aventura en el amor. Puede que necesitemos buscar otros lugares, traspasando fronteras, incluidas las mentales, porque nos va a apetecer viajar y conocer a gente nueva que nos aporte conocimientos. Sobre todo, vamos a necesitar sentirnos libres, así que hoy será un buen día para planear un viaje a corto plazo. La Luna llena suele afectar a todas las profesiones, especialmente a las que están relacionadas con el mar. Los signos a los que más afecta son Sagitario y Cáncer, por la Luna.

Día 30: Manhattanhenge al atardecer

El Manhattanhenge se produce cuando el Sol, al ponerse, se alinea con la cuadrícula que forman las calles de la isla de Manhattan en Nueva York (EEUU). El 29 y 30 de mayo el Sol se alinea con las calles de Manhattan, pero el 30 de mayo es cuando la alineación es perfecta.

Día 31: Saturno junto a la Luna en la constelación de Acuario (también ocultación)

La Luna pasa a unos 0,5º al sur de Saturno a las 9:08. La Luna tiene una magnitud de -11,8 y Saturno, una magnitud de 0,9. El planeta se elevará por la mañana y será visible a simple vista junto al disco lunar medio iluminado. Además, una ocultación lunar de Saturno será visible sobre el sur del océano Atlántico, así como el sur de África. En este momento la fase lunar es del 43%. Además, Saturno pasa por detrás de la Luna, con lo que se produce una ocultación .

Día 31: Mercurio-Urano en Tauro

El 31 de mayo, a las 2:24, Mercurio (mag -0.8) pasará a 1°21′ de Urano (mag 5.8) en la constelación de Tauro. Los planetas estarán sobre el horizonte oriental por la mañana. Esta conjunción será difícil de ver desde cualquiera de los hemisferios, ya que los planetas estarán ocultos por la luz solar. Además, Urano no es visible a simple vista. Esto quiere decir que la conjunción entre Urano y Mercurio se convierte en un referente estelar sobre la presencia de un periodo que conlleva a una aceleración en las conexiones mundiales. Esto puede ser de gran ayuda para apreciar nuestra vida desde otros ángulos, siempre con previsiones de ciertos cambios. Como Urano representa el conocimiento ilimitado, es un tiempo en el que es posible entrar en sintonía con todo aquello que nos ayude a mirar más allá, a rebasar límites y a apreciar las cosas en un contexto muy amplio. Es como si fuera posible conectarnos con el cielo para poder asimilar nuestra realidad. Estamos ante un magnífico escenario para permitir que la sabiduría silenciosa que duerme en nuestro corazón salga a relucir y ver con nitidez. El objetivo será comprender, ir a la esencia y, sobre todo, mirar en perspectiva qué queremos cambiar en nuestras vidas.

 

Os animo a leer el horóscopo de Mayo de 2024
Un abrazo grande

Tarot Sophie 806 51 62 47