Movimientos Planetarios Noviembre 2022

741

MOVIMIENTOS PLANETARIOS DE NOVIEMBRE 2022

Tarot Sophie 806 51 62 47

 

Día 1: Conjunción de la Luna y Saturno

Saturno pasa a unos 4,1º al norte de la Luna a las 21:08. La Luna tiene una magnitud de -12,1 y Saturno una magnitud de 0,4. En este momento, la fase lunar es del 57,0% creciente en Acuario. Esta conjunción nos envía energías algo turbadoras, ya que vamos a sentirnos bajos en sensibilidad, inseguros y bloqueados. Será importante abandonar momentáneamente nuestra zona de confort e involucrarnos más en tareas que nos hagan ser útiles, decididos, abandonando así la timidez a la hora de relacionarnos con los demás.

 

Día 4: Conjunción de la Luna y Júpiter

Júpiter pasa a unos 2,2º al norte de la Luna a las 20:23. La Luna tiene una magnitud de -12,5 y Júpiter una magnitud de -2,8. En este momento, la fase lunar es del 86% casi llena. Esta conjunción nos va a hacer quedar bien allí donde vayamos, admirados y queridos. Hoy será un día importante en cuanto a movimientos políticos, ya que no solo habrá buenas palabras, sino que se tomaran decisiones inteligentes por el bien de todos. Hoy las personas ambiciosas de proyectos tendrán la oportunidad de mostrar su valía, sea en su profesión o en la vida personal.

Día 8: Eclipse total de Luna (y Luna Llena en Tauro)

Photo by NASA

La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. La Luna Llena es a las 11:03. Además, en determinadas zonas de la Tierra, la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, creando un eclipse lunar total desde las 9:10 a las 12:49. El eclipse lunar máximo se produce desde las 10:17 a las 11:42. Este es el segundo eclipse lunar total de 2022. Es visible en Asia, Australia, América del Norte, partes del norte y del este de Europa (solo en fase penumbral) y la mayor parte de América del Sur.

Día 9: Oposición de Urano

A las 8:18, Urano se encuentra en su posición más cercana a la Tierra, y su cara visible está completamente iluminada por el Sol a una magnitud de 5,7. Es más brillante que en cualquier otra época del año. Sin embargo, incluso estando en su aproximación más cercana a la Tierra, no puedes distinguir a Urano más que como un punto de luz en forma de estrella a simple vista. Con estas energías que nos llegan de Urano, debemos tratar de no ignorar o molestar a las personas de nuestro círculo social o compañeros de trabajo, o nuestra imagen pública y estatus podrían verse afectados si estas personas se sienten ofendidas o amenazadas por nosotros.

Día 11: Conjunción de la Luna y Marte

Marte pasa a unos 2,3º al sur de la Luna a las 13:46. La Luna tiene una magnitud de -12,5 y Marte una magnitud de -1,5. En este momento, la fase lunar es del 90,7% menguando. Son energías revitalizantes mentalmente. Es un día especial para concretar estrategias de trabajo, hacer exámenes con éxito, participar en reuniones, donde aportaremos lo mejor de nosotros mismos. Políticamente se pueden tomar decisiones duras, sin apenas reflexionarlas, ocasionando problemas a las personas.

Días 17-18: Lluvia de estrellas de las Leónidas

La lluvia de meteoros tiene lugar del 6 al 30 de noviembre. El pico es el 17 de noviembre a las 23:13, con quince meteoros por hora. En este momento, la fase lunar es del 36,6%, por lo que las condiciones para disfrutarla son muy buenas (no hay Luna). Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios.

 

Día 23: Luna Nueva en Sagitario

La Luna está entre la Tierra y el Sol, así que el lado brillante de la Luna está de espaldas a la Tierra. La fase de la Luna es del 0% a las 22:58. Las energías que nos envía la Luna Nueva en Sagitario nos armonizan el cuerpo y el espíritu, dándonos así el descanso necesario para soñar con nuestros retos, ilusiones y sueños.

Día 30: Manhattanhenge al amanecer

El Manhattanhenge se produce cuando el Sol, al salir, se alinea con la cuadrícula que forman las calles de la isla de Manhattan en Nueva York (EE.UU.). El 29 y 30 de diciembre, el Sol se aproxima a las calles de Manhattan, pero el 30 de diciembre es cuando se alinean perfectamente.

Os animo a leer el horóscopo de Noviembre de 2022
Un abrazo grande

Tarot Sophie 806 51 62 47