PROYECTO «LA SONRISA DE MARÍA»

268

LA SONRISA DE MARÍA

El pasado jueves día 22, el torero Gonzalo Caballero convocó a distintos medios de comunicación en el hotel Wellington de Madrid para la presentación del proyecto “La Sonrisa de María”.

María es una niña de 11 años que está luchando con valor contra el Sarcoma de Ewing que padece. El sarcoma de Ewing es un tipo de tumor óseo, agresivo, que afecta predominantemente a niños y adultos jóvenes.

Por el photocall preparado al efecto fueron pasando distintas personalidades que quisieron acompañar y apoyar a María y a su noble causa destacando la presencia de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, la presidenta de la Comunidad de Madrid Doña Isabel Díaz Ayuso, el  alcalde madrileño Don José Luis Martínez-Almeida así como personalidades del mundo del toro como el torero Vicente Ruiz “El Soro”, la rejoneadora francesa Lea Vicens o el empresario de la plaza de Las Ventas Simón Casas acompañado de Roberto Piles.

Vicente Ruiz «El Soro»

El evento consistió en una cena benéfica como inicio de otros eventos solidarios que ha organizado Gonzalo Caballero para recaudar fondos para la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid. A la cena estaban invitadas destacadas personalidades del mundo empresarial español, presidentes y  jugadores de futbol de equipos como el Atlético de Madrid, Real Madrid o Getafe, también periodistas

A los postres se realizó una subasta solidaria que dirigió el periodista Carlos Sobera; objetos de prestigio y otros con valor sentimental, hubo un capote de brega que firmaron, Doña Isabel Díaz Ayuso, el torero Gonzalo Caballero y la propia María. Según se ha publicado la recaudación sobrepasó en algo 100.000€ habiéndose adjudicado el capote de paseo en 25.000€. Puede considerarse como un gran éxito.

Además se presentó el cartel, ilustrado por Domingo Zapata, de la corrida de toros que se celebrará en la plaza de Las Rozas (Madrid) el próximo 23 de marzo cuyo beneficio también será para este “Proyecto María”. Con toros de Fermín Bohórquez, El Pilar, El Parralejo y La Palmosilla harán el paseíllo la amazona Lea Vicens y el torero Gonzalo Caballero.

Muy sentidas fueron las palabras que la Infanta Doña Elena dirigió a todos los asistentes: “Un honor estar en este precioso acontecimiento… esta subasta es un espejo de vuestros valores humanos… estoy feliz de ser madrina de este proyecto que María está liderando contra el Sarcoma de Ewing… María, nos has llegado al corazón, eres un ejemplo de vida… tu lucha, tu sonrisa… tú contribuyes a un mundo mejor…»

Martínez-Almeida, María, Gonzalo y Doña Elena

J. Agulla