Un nuevo programa de plantación de árboles se ha puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que permitirá recuperar los alcorques desocupados de la ciudad.
Esta iniciativa se anunció el pasado viernes, coincidiendo con la celebración del Día del Árbol, y consiste en el sembrado de más de cien árboles en varias áreas de Pozuelo, cuyo primer lote comenzará a plantarse en los días venideros.
Paloma Tejero, la alcaldesa de la ciudad, indicó que con esta iniciativa “no sólo queremos embellecer la ciudad y reponer estos alcorques que quedaron vacíos por el deterioro de sus ejemplares, sino que queremos seguir contribuyendo a hacer que nuestro Pozuelo sea más verde y sostenible”.
Desde noviembre, se han plantado más de 600 árboles nuevos
El más reciente programa de reforestación que está implementando el Consistorio en toda la ciudad incluye esta área de alcorques. Desde noviembre del año pasado hasta marzo de este año, se han llevado a cabo plantaciones de más de 600 árboles en diferentes lugares de la ciudad.
De este modo, se iniciaron estas siembras con dos importantes intervenciones, una de ellas consistió en 200 árboles del proyecto “Apadrina un Árbol” en el Parque Forestal Adolfo Suárez, y la otra en aproximadamente un centenar de árboles en el parque Forestal La Atalaya.
Después de realizar estas labores, se ha logrado una mayor puntualidad en las plantaciones en distintas áreas de la ciudad, tales como los parques de Los Ángeles, San Juan de la Cruz, Lope de Vega, Álvaro Spottorno o Prados de Torrejón, entre otros, además de aquellos que se han sembrado en aproximadamente cincuenta calles.