Audi cumple los objetivos de emisiones de CO2 de su flota de vehículos en Europa

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Audi ha cumplido con creces el objetivo de emisiones de CO2 de su flota de vehículos en Europa en 2020, según las cifras preliminares. Con una media de 101,5 g/km, la compañía se sitúa muy por debajo del valor establecido legalmente en 105,6 g/km. Este resultado se corresponde con una mejora de alrededor de un 20% en comparación con la media del año anterior. De este modo, la marca de los cuatro aros contribuyó de forma positiva al resultado total de la flota de vehículos del Grupo Volkswagen.

“La sostenibilidad es un pilar central de nuestra estrategia corporativa. Consideramos que el valor medio de emisiones de CO2 de la flota es un indicador importante, y continuaremos avanzando con fuerza en nuestra estrategia de electrificación”, declara Hildegard Wortmann, Directora de Ventas y Marketing de AUDI AG. “Seguiremos aumentando la proporción de modelos eléctricos y electrificados en nuestra gama: en 2021, lanzaremos atractivos modelos totalmente eléctricos en otros dos segmentos”.

Audi presentará en breve un Gran Turismo con un fuerte componente emocional, el Audi e-tron GT, que se convertirá en el coche eléctrico más prestacional de la marca. Le seguirá el Audi Q4 etron, el primer modelo de Audi basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) para vehículos de gran volumen de producción del Grupo Volkswagen.

La base para el cálculo se compone de alrededor de 585.000 vehículos nuevos matriculados en los 28 países de la Unión Europea, así como en Noruega e Islandia. El significativo aumento de las entregas de los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback de propulsión eléctrica, así como de los híbridos enchufables TFSIe de la marca, ha tenido una influencia positiva en la cifra final.

En 2020, Audi ya contaba con nueve modelos TFSIe, desde el segmento compacto al más alto de gama, algunos de ellos en series tan importantes como las familias A3, A6, A7 Sportback, Q7 y Q8. De aquí a 2025, Audi tiene previsto lanzar al mercado más de 30 nuevos modelos electrificados, alrededor de la mitad con propulsión cien por cien eléctrica. El capítulo más reciente en esta estrategia comercial es la fase de preventa del Audi Q3 45 TFSIe y del Q3 Sportback 45 TFSIe, que se inició a principios de enero.

Transformación en un proveedor de movilidad premium sostenible

De este modo, AUDI AG prosigue su transformación para convertirse en un proveedor de movilidad premium sostenible, siendo en la actualidad el mayor fabricante de vehículos eléctricos de las tres marcas premium alemanas. En 2020, la demanda de los exitosos modelos de la serie e-tron aumentó un 79,5% (47.324 vehículos) en comparación con el año anterior. A nivel mundial, el Audi e-tron es el vehículo eléctrico más vendido de los fabricantes premium alemanes, y en 2020 se convirtió en el coche más vendido en Noruega. En Alemania, la familia Audi e-tron duplicó su volumen de ventas en el último trimestre de 2020, en comparación con el año anterior.

Consumo de los modelos mencionados

Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión:

Audi Q3 45 TFSIe

  • Consumo combinado en l/100 km: 2,1 – 1,6
  • Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 17,6 – 16,1
  • Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 47 – 37

Audi Q3 Sportback 45 TFSIe

  • Consumo combinado en l/100 km: 2,0 – 1,6
  • Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 17,5 – 16,1
  • Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 46 – 37