La fábrica de Navarra clave para el Grupo Volkswagen

79

El inicio de la producción del nuevo Taigo, en exclusiva para toda Europa, supone la primera vez que la planta navarra produce tres modelos distintos de forma simultánea.

Esta producción, es además, el reconocimiento al compromiso de la plantilla y a los niveles de eficiencia, competitividad y calidad de la fábrica.

Volkswagen Navarra recibió el Automotive Lean Production Award un premio que reconoce la calidad y eficiencia de los procesos productivos de la planta y su capacidad para aprovechar oportunidades de la Industria 4.0.

La innovación forma parte del ADN de Volkswagen Navarra, inmersa desde hace tiempo en un proceso de digitalización de todos sus procesos. El Grupo Volkswagen tiene un acuerdo con Amazon para desarrollar la Digital Production Platform, un sistema en la nube enfocado al uso industrial con el que el Grupo espera lograr sinergias entre marcas y plantas y reducir los costes.

Navarra produce la mayoría de modelos del segmento A0 de la marca Volkswagen. En 1984 comenzó la fabricación del Polo y, después de 34 años fabricando de forma ininterrumpida este modelo, asumió en diciembre de 2018 la producción del T-Cross, un SUV urbano.

El nuevo Taigo introduce a Volkswagen en un segmento de mercado en el que no competía, el de los SUV coupé pequeños. Actualmente, tanto en Europa como en España, los segmentos de los SUV pequeños y medios son los que están registrando mayores tasas de crecimiento.