Acuerdo de Volvo Car España e Iberdrola para impulsar puntos de recarga públicos

612

Volvo Car España e Iberdrola unen sus esfuerzos para impulsar la movilidad eléctrica en España e impulsar la transición hacia un transporte más sostenible.

Para ello, ambas marcas suscribieron un acuerdo para trabajar de forma coordinada en el despliegue de una red de puntos de recarga pública en los concesionarios de Volvo Car España.

El acuerdo respalda las ambiciones de Volvo Cars de ofrecer a los clientes un fácil acceso a puntos de carga publica allí donde vayan. Su objetivo es hacer esto, reduciendo continuamente los costes de carga para sus clientes, mejorando las experiencias de carga y expandiendo el acceso al máximo número de redes de carga posibles.

Esta alianza, plasmada con la puesta en marcha de la primera estación de recarga en Lérida (Cataluña), surge del interés mutuo de Volvo Cars España e Iberdrola en impulsar la lucha contra el cambio climático y mejorar la calidad del aire en las ciudades, así como en el deseo contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y ser referentes en el despliegue de la electromovilidad.

Los usuarios de los puntos instalados en los concesionarios Volvo recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovables con certificado de garantía de origen (GdOs).

Este nuevo acuerdo alcanzado entre Volvo Cars España e Iberdrola, se suma a la relación existente entre las compañías que permite a quienes conducen un Volvo cargar sus vehículos en casa con energía verde, así como las diferentes soluciones energéticas inteligentes e innovadoras para el ámbito residencial con condiciones especiales.