Alfa Romeo Giulia y Stelvio: Diseño Atemporal

75

Los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio han conquistado a la comunidad internacional gracias a los rasgos de excelencia habituales en la marca y a un diseño atemporal.

La principal novedad del morro de los nuevos Giulia y Stelvio es la óptica. A partir de hoy, se estrenan en ambos modelos las luces “3+3” con nuevos faros matriciales adaptativos Full LED.

Los tres módulos del faro completan el singular frontal de los nuevos Giulia y Stelvio, y proporcionan luz diurna y un intermitente dinámico para asegurar las mejores condiciones de alumbrado gracias a la introducción de dos sofisticadas tecnologías: el sistema de faros delanteros adaptativos AFS, que regula constantemente las luces de cruce en función de la velocidad y las condiciones de conducción, y la “Glare-Free High Beam Segmented Technology”, que detecta automáticamente los vehículos que circulan en ambos sentidos para no deslumbrarlos.

En los nuevos modelos el cuadro de instrumentos con su clásico diseño en forma de “binoculares”, incluye la nueva pantalla TFT de 12,3”, completamente digital, desde la que se puede acceder a toda la información del vehículo y a los parámetros relacionados con los sistemas de conducción autónoma.

La dinámica de los nuevos Giulia y Stelvio vuelve a ser la mejor de su categoría en sus respectivos segmentos. Esto se traduce en un equilibrio perfecto entre diseño italiano, motores de última generación, una distribución impecable del peso, soluciones tecnológicas únicas y una excelente relación peso/potencia.

A la dinámica excepcional del Giulia y el Stelvio se añade la extraordinaria precisión del volante, que se ha combinado con una transmisión automática ZF de 8 velocidades con levas de cambio de aluminio para garantizar un manejo inigualable en las curvas.

Otra novedad de los nuevos Giulia y Stelvio es la tecnología NFT (Non-Fungible-Token), que se basa en el concepto de “tarjeta blockchain”: un registro digital, encriptado e inalterable en el que se almacena la información fundamental de cada vehículo.

En definitiva, la particular interpretación que Alfa Romeo hace de la belleza y el diseño italiano se ha vuelto aún más seductora y contemporánea en los dos modelos, con algunos toques de estilo en la parte delantera que tienen el aire de familia del Tonale. Los nuevos Giulia y Stelvio saldrán a la venta en febrero de 2023.