El Audi activesphere es un concept-car de cuatro puertas con capacidad todoterreno y una plataforma de carga abierta para transportar equipamiento recreativo. Cuneta con propulsión eléctrica, autonomía de 600 km., tecnología de 800 voltios y un sistema modular para producción en serie. Ofrece al conductor un nuevo nivel de libertad gracias a la realidad mixta y los auriculares de alta tecnología.
El Audi activesphere concept es el cuarto modelo de la familia sphere de Audi. Después del Audi skysphere roadster en 2021, y los Audi grandsphere sedán y Audi urbansphere concept presentados en 2022, el Audi activesphere debuta como un coupé crossover con una carrocería de cuatro puertas muy versátil.
Con una longitud de casi 5 metros, 2 de ancho y 1,6 de alto, este prototipo es más que un coche de lujo. Su gran altura libre al suelo y las llantas de 22 pulgadas anticipan sus características de todoterreno. La zaga tipo Sportback se puede convertir en un compartimento abierto con solo presionar un botón, lo que resulta ideal para transportar equipamiento recreativo como bicicletas eléctricas o equipos para deportes acuáticos o de invierno.
El Audi activesphere concept es un vehículo con un sistema de propulsión eléctrico y suspensión que lo hace capaz tanto en carreteras como fuera de ellas.
El volante y los pedales permiten al conductor controlar el auto de forma activa, mientras que la conducción autónoma le permite disfrutar del viaje. Su diseño coupé es elegante y dinámico, con proporciones clásicas; pero se transforma en un pick-up en cuestión de segundos para transportar equipamiento relacionado con el ocio, llegando a caber hasta dos bicicletas eléctricas en su plataforma de carga.
El concept-car fue creado en el Audi Design Studio de Malibú, ubicado cerca de la Pacific Coast Highway. Gael Buzyn, director del estudio, y su equipo son los responsables de este proyecto. Según Buzyn: “El activesphere es único, una mezcla entre la elegancia de un Audi Sportback, la practicidad de un SUV y habilidades todoterreno”.
El Audi activesphere forma parte de la familia de vehículos conceptuales sphere, equipado con propulsión eléctrica y tecnología de carga rápida PPE. Esta generación de vehículos eléctricos ofrece sostenibilidad, dinamismo y autonomía de más de 600 km sin emisiones gracias a la tecnología de 800 voltios y cargas extremadamente rápidas.
Los prototipos Audi grandsphere y Audi urbansphere se basan en un sistema modular para su producción en serie, que está siendo dirigido por Audi junto con Porsche. Antes de finales del 2023, los primeros vehículos de producción de Audi con la plataforma PPE estarán listos. Esta plataforma fue diseñada únicamente para vehículos con sistemas de propulsión eléctrica a batería.