Cinco estrellas para el nuevo Lexus NX en las pruebas Euro NCAP

118

El completo paquete de sistemas de seguridad avanzada y asistencia al conductor incluidos en el nuevo Lexus NX, han ayudado al SUV de lujo de tamaño medio a recibir la máxima puntuación, de cinco estrellas, del organismo europeo independiente de pruebas Euro NCAP.

El NX supone una confirmación de la calidad y la eficacia de la nueva tercera generación del Lexus Safety System +, de serie en todos los modelos NX, junto con unas completas prestaciones de seguridad pasiva y la resistencia inherente del vehículo para ofrecer protección en caso de impacto. Los resultados se aplican igualmente al híbrido NX 350h como al híbrido enchufable NX 450h+.

Lexus ha mejorado considerablemente el alcance y la funcionalidad de sus sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor, para que puedan detectar una mayor variedad de peligros en distintos escenarios de conducción.

El sistema de precolisión (PCS) incorpora mejoras en el radar de ondas milimétricas y la cámara, que ahora pueden detectar a peatones y motoristas en la trayectoria del vehículo.

También ofrece una protección superior al girar en una intersección, y determinan cuándo hay un mayor peligro de colisión con los vehículos que circulan en sentido contrario, o con peatones.

El NX también fue el primer modelo de Lexus en adoptar una nueva dirección asistida de emergencia. Este sistema reconoce cuándo el conductor da un volantazo para esquivar un obstáculo –un peatón o un vehículo parado, por ejemplo– y proporciona asistencia a la dirección para evitar una colisión sin que el vehículo se salga del carril por el que circula.

Estas y otras mejoras del PCS han incrementado notablemente su capacidad de detectar riesgos de accidente.

El NX no solo cumple los criterios clave de las pruebas Euro NCAP, sino que también proporciona seguridad y tranquilidad al volante. Además, todos los sistemas de asistencia de seguridad probados por Euro NCAP recibieron la máxima calificación.