Conoce el motor de 449 CV que hará temblar las calles con el nuevo Mercedes-AMG CLE Coupé

115

Con el nuevo CLE 53 4MATIC+ Coupé Mercedes-AMG perfecciona su gama de productos y redefine el segmento de los coupés de altas prestaciones. Este deportivo y elegante modelo de dos puertas combina lo mejor de dos mundos: la agilidad y deportividad de la Clase C con el espacio y el estatus de la Clase E. 

Las señas visuales típicas del coupé son el largo capó incrustado en el frontal con dos potentes nervios de estilo. El parabrisas muy inclinado y el techo alargado e inclinado hacia atrás también hacen referencia a ello. El habitáculo, muy retrasado, conduce a la deportiva y corta zaga a través de la luneta trasera, también plana.

El interior da la bienvenida a los pasajeros con un equipamiento único, materiales exclusivos y la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX. Llaman la atención la pantalla del conductor de 12,3 pulgadas totalmente digital, la pantalla central de 11,9 pulgadas orientada al conductor en un formato vertical fácil de usar y la iluminación ambiental dinámica con 64 colores.

Otro elemento destacado son los asientos integrales de cuero artificial de microfibra negra con gráficos específicos AMG y pespuntes rojos de contraste. Combinan deportividad con una excelente sujeción lateral. Otros detalles del interior son los cinturones de seguridad rojos y las molduras de carbono brillante.

Además, el nuevo CLE 53 4MATIC+ utiliza una versión ampliamente mejorada del motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble sobrealimentación mediante un turbocompresor y un compresor eléctrico adicional que se ha modificado a fondo y produce ahora 330 kW (449 CV).

Proporciona un par máximo de 560 Nm (600 Nm con overboost durante un máximo de 12 segundos). El generador arrancador integrado suministra brevemente 17 kW (23 CV) adicionales de potencia y 205 Nm de par. También alimenta el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios. Otras características técnicas del nuevo modelo son el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable.