Dacia líder en el mercado de GLP en España con el Sandero

98

El Dacia Sandero se ha convertido en el vehículo favorito de los españoles en 2023 y líder de ventas por undécimo año consecutivo.

La tercera generación de Dacia Sandero ha mantenido su liderazgo desde el año 2013, sin dar oportunidad a ningún competidor de desbancarlo, gracias a su excelente relación calidad-precio. Desde su lanzamiento en 2008, un cuarto de millón de españoles ha adquirido un Sandero. La versión Stepway, con un diseño aventurero muy atractivo, ha sido elegida por el 75% de los clientes, y el 60% de las ventas corresponden a la motorización 100 ECO-G (GLP).

Dacia ocupa una posición dominante en el mercado español de GLP, con una participación del 85%, y el modelo más popular es el Sandero. Los usuarios de esta tecnología se benefician de la etiqueta ECO y de una autonomía dual.

Dacia ha logrado convertirse en la cuarta marca más popular entre los particulares. Además, ha alcanzado su mayor cuota de mercado hasta la fecha con un impresionante 9%. No cabe duda de que el éxito de Dacia en España no se limita únicamente al Sandero, ya que toda su línea de productos contribuye a esta gran aceptación.

Dacia Duster ha obtenido una particulares durante el año 2023. Desde su lanzamiento en 2010, se han comercializado más de 130.000 unidades del modelo.

Con su modelo Jogger, la marca Dacia destaca como líder en el segmento C de monovolúmenes para clientes particulares. En el año 2023, presentó el Dacia Jogger HYBRID 140, siendo la primera vez que la marca Dacia incorporaba una motorización híbrida con una potencia combinada de 140 CV y un rendimiento de combustible y emisiones de CO2 que se encuentra en el mejor nivel de la gama Jogger. Esta motorización ha sido muy bien recibida, ya que uno de cada cuatro clientes españoles opta por el HYBRID 140 en el Jogger.

También en 2023 se ha presentado el lanzamiento de Spring Extreme Electric 65, automóvil completamente eléctrico de la marca Dacia. Spring lidera el mercado de los vehículos eléctricos del segmento A y ocupa el cuarto lugar como el modelo eléctrico más popular entre los clientes particulares en nuestra nación.