El AMG GT 43 de Mercedes rompe los esquemas con un exterior moderno y elegante

99

Se amplía la variedad del AMG GT Coupé de Mercedes con el AMG GT 43.

El nuevo AMG GT 43 ofrece una experiencia de conducción más dinámica y, simultáneamente, una mayor eficacia. El turbocompresor se acciona mediante el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios, que también alimenta el arrancador accionado por correa. Esto brinda brevemente una potencia adicional de 10 kW (14 CV).

La segunda generación también actúa como un híbrido suave con el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios, que, además de incrementar momentáneamente las prestaciones, permite llevar a cabo funciones como el desplazamiento por inercia y la recuperación para mejorar aún más la eficacia. La tecnología de 48 voltios también aumenta la comodidad, dado que las transiciones entre las funciones de detención-arranque y de desplazamiento por inercia son prácticamente imperceptibles para los ocupantes.

Al tener un pequeño motor de cuatro cilindros en el eje frontal y tracción trasera, el nuevo diseño se convierte en un hábil experto en las curvas con un rendimiento muy enérgico y mucha diversión en la conducción.

En múltiples aspectos, el diseño externo del AMG GT 43 difiere del resto de los vehículos AMG. Especialmente notable es el nuevo diseño del paragolpes delantero, que cuenta con amplias entradas de aire que cubren toda la extensión del vehículo. Sus pasos de rueda delanteros y traseros son más estrechos y su ancho de vía es reducido, realzando así su carácter elegante. También se puede apreciar un nuevo embellecedor en las aletas frontales. En cuanto a su vista trasera, el paragolpes trasero ha sido modificado y los embellecedores del tubo de escape ahora son redondos en lugar de trapezoidales, ubicados a ambos lados.

Cuando se trata de la carrocería del AMG GT, se pueden observar características distintivas como la distancia entre los ejes, los voladizos cortos, un capó largo, un habitáculo desplazado hacia atrás con un parabrisas muy inclinado y una zaga poderosa. Estas características conducen a las proporciones típicas de un GT. Estas proporciones proporcionan al coupé una apariencia dinámica y potente, junto con las llantas que están al mismo nivel que la carrocería.

Con una amplia gama de opciones adicionales disponibles, así como los detalles de su completo equipamiento de serie, el AMG GT 43 brinda diversas posibilidades de personalización para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes, desde la elegancia hasta la deportividad y el dinamismo.

La combinación emocionante de geometría analógica y digital se muestra en el interior del Mercedes-AMG GT 43. Un ejemplo es el panel de control completamente digital, que está integrado en una cubierta tridimensional. Se puede personalizar la apariencia con vistas principales seleccionables individualmente. Aunque es simétrico, el diseño del salpicadero se centra claramente en el conductor.