El grupo Volkswagen aumenta las entregas de vehículos eléctricos a nivel mundial

351
The ID. family is becoming a pioneer in terms of software integration and over-the-air updates. (From left to right: Volkswagen ID.4 GTX, ID.4, ID.3, ID.5 und ID.5 GTX.)

El Grupo Volkswagen ha seguido avanzando con éxito en su ofensiva eléctrica global durante el primer trimestre de 2022, logrando aumentar las entregas de vehículos totalmente eléctricos en un 65% interanual.

A pesar de los cuellos de botella en el suministro de semiconductores y cableados, a finales de marzo se habían entregado a los clientes 99.100 vehículos totalmente eléctricos (BEV), en comparación con las 60.000 unidades entregadas durante el primer trimestre del año pasado. El mayor aumento se ha producido en China, donde 28.800 clientes recibieron un vehículo BEV fabricado por una marca del Grupo Volkswagen, lo que supone que la cifra del año anterior se ha multiplicado por más de cuatro.

Hasta finales de marzo, la marca principal Volkswagen entregó 53.400 vehículos totalmente eléctricos a los clientes, seguida por la marca Audi con 24.200 entregas, Porsche con 9.500 unidades, Škoda con 8.800 vehículos entregados y Seat/Cupra con 2.200 vehículos.

El Volkswagen ID.4 e ID.3, Audi Q4 e-tron (incluida la versión Sportback, Audi e-tron (incluida la versión Sportback) y Porsche Taycan (incluida la versión Cross Turismo) fueron los cinco modelos BEV más vendidos en el primer trimestre del 2022.

Hildegard Wortmann, responsable de ventas del comité ejecutivo del grupo, señaló que “la demanda de nuestros vehículos eléctricos es muy elevada en todo el mundo, por lo que nuestras carteras de pedidos están prácticamente completas. El aumento de las entregas de vehículos eléctricos habría sido significativamente mayor si no fuera por los actuales cuellos de botella en el suministro. En este sentido, confiamos en que la oferta de otros modelos altamente atractivos y la mejora sucesiva de la escasez de semiconductores darán un impulso adicional a nuestros resultados a medida que avance el año. Seguimos apostando claramente por conseguir una cuota de eléctricos entre el 7 y el 8% para el año completo”.