El nuevo Golf en su versión 50 Aniversario te sorprenderá

75

El icónico modelo Golf celebra su 50 aniversario con una edición especial conmemorativa. El nuevo modelo estará disponible por tiempo limitado y se convertirá en un objeto de colección. 

Esta versión cuenta con varios elementos distintivos que lo hacen único, como las llantas ‘Leeds’ de 18″ con un acabado específico y el logotipo ’50’ en las molduras de entrada en los bordes de las puertas, el volante y el pilar B exterior.

El Nuevo Golf en su versión ’50 Aniversario’ ofrece una mayor variedad de acabados. Los acabados Golf y Style regresan de nuevo, y se introduce el acabado ‘MÁS’, además de los ya existentes Life y R-Line. En el futuro, se añadirán a la gama los modelos GTE, GTI, GTI Clubsport y R.

El Nuevo Golf es el primer modelo de la marca en tener el logotipo iluminado en la parte delantera. Esta opción está disponible en combinación con los faros delanteros LED Plus y LED Matrix, que vienen de serie en el acabado Style. Los faros delanteros y los pilotos traseros LED convencionales también tienen un diseño renovado, así como el paragolpes frontal.

El interior cuenta con nuevas tapicerías e inserciones, y ofrece un sistema de infotainment con una pantalla de 12,9″ que viene de serie en todos los acabados. Este sistema incluye un nuevo software heredado de los últimos lanzamientos de la gama ID. Cuando se combina con el sistema de navegación Discover, se puede controlar mediante voz con el nuevo sistema de control natural «IDA».

Se concluye la digitalización del nuevo Golf con App-Connect sin cables, incluido de serie desde el nivel básico, y con el interface de teléfono con carga inductiva, disponible a partir del nivel Life.

Por primera vez, el sistema de visión periférica 360º y el Remote Park Assist están presentes en el Nuevo Golf. Ambas características facilitan las maniobras de estacionamiento, que pueden llevarse a cabo directamente desde el smartphone. También se ha producido una evolución en las motorizaciones híbridas enchufables.

El motor de combustión, que antes era un 1.4 TSI, ha pasado a ser un 1.5 TSI, con una potencia combinada de 150 kW (204 CV) en el acabado Style y de 200 kW (272 CV) en el acabado GTE. La capacidad de las baterías también ha aumentado, ofreciendo una autonomía eléctrica de casi 100 kilómetros. Además, se puede realizar una carga rápida en corriente continua, con una potencia de 40 kW (11 kW en corriente alterna).

Contará con un innovador propulsor de gasolina de dos litros, transmisión DSG y tracción 4Motion, entregando una potencia de 150kW (204 CV), que se encontrará disponible en la versión más potente del Golf R-Line.

La gama Golf conserva sin cambios las demás mecánicas, incluyendo los TDI de 85 kW (115 CV) con transmisión manual de 6 velocidades.