Presentado en la feria IAA Mobility de Múnich, el nuevo Passat destaca por su diseño aerodinámico potente, los nuevos motores altamente eficientes, la calidad superior y una variedad de tecnologías novedosas.
La versión Variant del nuevo Passat se lanzará en el primer trimestre de 2024. Con una venta global de más de 34 millones de unidades, el Passat se posiciona como el segundo Volkswagen más vendido de todos los tiempos, solo superado por el Golf y por delante del Beetle.
Totalmente nuevo, con el diseño claramente Passat, claramente Volkswagen, pero nuevo desde todas las perspectivas. La variada oferta para los clientes incluye tres propulsores híbridos enchufables y híbridos ligeros, así como cinco opciones de motores turboalimentados de gasolina y diésel, destacando por su eficiencia.
El Passat Variant, silencioso y espacioso, ofrece un alto nivel de comodidad durante los viajes y estará disponible con el opcional control de chasis adaptativo (DCC Pro3) y los nuevos asientos ergoActive (con función de masaje en los puntos de presión). Una novedad absoluta es el intuitivo cuadro de mandos digitalizado. Opcionalmente, el nuevo Passat también cuenta con la capacidad de aparcar de forma autónoma y recorrer largas distancias en modo de conducción asistida.
Los dos motores híbridos enchufables (eHybrid) de nueva generación con una potencia del sistema de 150 kW (204 CV)1 y 200 kW (272 CV) son un ejemplo perfecto de la base técnica altamente innovadora de la novena generación del Passat. Con una nueva batería de 19,7 kWh (contenido neto de energía), permiten alcanzar autonomías totalmente eléctricas de aproximadamente 100 km. Esta distancia convierte al nuevo Passat Variant en un vehículo eléctrico para el uso diario. Además, los tiempos de carga son breves, ya que ahora la batería puede cargarse en estaciones de carga de corriente alterna con 11 kW en lugar de los 3,6 kW anteriores. El Passat Variant eHybrid puede cargarse incluso con hasta 50 kW en puntos de carga rápida de CC. Además, la combinación del motor eléctrico y el nuevo y asequible motor de gasolina turboalimentado (1.5 TSI evo) ofrece una autonomía total de aproximadamente 1.000 km.
El nuevo híbrido ligero de 48 V es nuevo a bordo del Passat. Equipado con un motor híbrido ligero de 48 V (eTSI de 110 kW / 150 CV)1, el cual convierte la energía cinética en energía eléctrica y permite navegar sin utilizar el motor de combustión. La gama de propulsores se complementa con dos motores turbo de gasolina de 150 kW (204 CV) y 195 kW (265 CV) (2.0 TSI), así como tres motores turbodiésel (2.0 TDI) de 90 kW (122 CV), 110 kW (150 CV) y 142 kW (193 CV). Siempre se incluye de serie la caja de cambios automática DSG. Los modelos con potencias de 195 kW y 142 kW cuentan con el sistema de tracción integral MOTION con control inteligente de serie, mientras que los demás modelos tienen tracción delantera.
El nuevo Passat Variant se presentará con una amplia selección de sistemas de asistencia de última generación. La oferta de sistemas de aparcamiento asistido es nueva. Con Park Assist Pro, el nuevo Passat Variant puede utilizar un teléfono inteligente para entrar y salir de espacios de estacionamiento de forma remota. Si el Passat cuenta con la función de memoria para el Park Assist Pro, el sistema puede grabar y guardar los últimos 50 metros de un trayecto a petición del conductor. Cuando el vehículo regresa a la misma posición, como por ejemplo la entrada al garaje de casa, puede encargarse de la maniobra de estacionamiento. También se permite la conducción autónoma para salir de una plaza de estacionamiento.
El interior de alta calidad ha sufrido una completa renovación por parte de Volkswagen. Destaca especialmente la pantalla integrada de diseño sofisticado, práctico y vanguardista. La plataforma tecnológica utilizada es el MIB4. La versión más reciente del «Sistema Modular de Infoentretenimiento» ofrece un manejo instintivo que se ha ajustado perfectamente a las preferencias de los conductores de Volkswagen.