El Opel Corsa sopla las velas de su 40 cumpleaños

79

Lejos de enfrentarse a la temida crisis de los 40, este automóvil urbano producido en Zaragoza, sigue fiel al espíritu juvenil y atrevido y a la fiabilidad de la ingeniería alemana con la misma intensidad que en el lanzamiento de su primera generación en 1982.

Las cuatro décadas del urbano de la marca vienen acompañadas de una edición limitada numerada muy especial, el Opel Corsa 40 Aniversario.

Serán únicamente 1982 unidades numeradas a la venta en toda Europa, del Opel Corsa 40 Aniversario que llega al mercado con la vocación de ser un auténtico fetiche para coleccionistas, amantes de la marca o nostálgicos ochenteros.

Esta edición limitada incorpora guiños a la primera generación del Opel Corsa, como su nuevo tono de carrocería Rojo Rekord, muy similar al que se utilizó hace 40 años para presentar el Corsa A, y una reinterpretación de la mítica tapicería de cuadros escoceses que caracterizó a este modelo.

Este modelo combina el rojo de la carrocería con el techo y elementos decorativos en negro, lo que le proporciona un aire muy contemporáneo. Tampoco renuncia al dinamismo, como demuestran sus llantas de 17” en tono negro brillante con inserciones en gris, y su oferta de motores: con propulsor de gasolina de 100 CV y también en versión 100% eléctrica.

Las últimas tecnologías forman parte de la experiencia, con los faros LED, la radio multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y funciones de ayuda a la conducción como la Alerta de Colisión Frontal con Frenado Automático y Detección de Peatones.