El Porsche Taycan se reinventa con un renovado estilo y tecnología de vanguardia

303

El modelo Taycan de Porsche ha sido totalmente actualizado. Las versiones mejoradas ofrecen mayor potencia, mayor autonomía, aceleración mejorada y una carga más rápida, además de una estabilidad superior.

También se han mejorado y diferenciado aún más los diseños de los modelos Turbo. Todos los Taycan tienen un equipamiento estándar más completo y la última versión del Porsche Driver Experience, brinda una experiencia de visualización y control mejorada.

Los especialistas de la marcha han mejorado aún más el diseño puro y minimalista del Taycan, con un renovado estilo tanto en la parte delantera como en la trasera, que incluye faros y luces traseras actualizadas. Las aletas delanteras y los faros más planos resaltan aún más la amplitud del vehículo.

En cuanto a los faros delanteros, se encuentran equipados con la avanzada tecnología Matrix de alta definición y ahora exhiben durante la noche el distintivo lumínico de cuatro puntos propio de la marca. El logotipo de Porsche en la franja de luces trasera presenta un diseño tridimensional con apariencia de cristal. Por primera vez se puede disfrutar de una versión iluminada con animaciones de bienvenida y despedida. Entre otras características, el color Turbonite resalta aún más los modelos Turbo y Turbo S en comparación con las demás variantes, tanto en el aspecto exterior como interior.

Se ha mejorado la interfaz de usuario en el cuadro de instrumentos, la pantalla central y la pantalla opcional para el pasajero, con funciones adicionales. Ahora, el interruptor de modos es de serie en el volante. En los Taycan con el paquete Sport Chrono y la batería Performance Plus, se añade un botón extra para la función Push-to-pass.

Los Taycan recién lanzados aceleran de forma más veloz que sus predecesores. Ejemplos de modelos en cuanto a la línea: el Taycan y el Taycan Turbo S, con estructura sedán, logran alcanzar la velocidad de 100 km/h partiendo desde cero en tan solo 4,8 y 2,4 segundos, respectivamente. Esto representa 0,6 y 0,4 segundos más rápidos que los modelos anteriores.

Todas las opciones de carrocería, sedán deportivo, el versátil Taycan Cross Turismo (que se encuentra disponible con un paquete todoterreno) y el deportivo y funcional Taycan Sport Turismo tendrán una gran cantidad de ajustes desde su lanzamiento. En cada instancia, tienen la capacidad de contar con cuatro alternativas de motorización, incluyendo versiones de tracción trasera y integral.

Según la versión dela carrocería y el motor, la autonomía WLTP puede extenderse hasta 678 kilómetros, un aumento de 175 km equivalente a un 35 %. El Taycan actualizado no solo requiere menos paradas que su predecesor para cargar en viajes largos, sino que también se carga de forma más rápida. La ventana de carga rápida de la nueva batería de alto rendimiento se ha ampliado de manera significativa. Esto implica que se pueden mantener potencias de carga superiores a 300 kW durante periodos de hasta cinco minutos y que se pueden alcanzar esas altas cifras de manera más rápida, incluso a bajas temperaturas.

A partir de la primavera de 2024, la nueva gama Taycan estará disponible en los Centros Porsche.