Iberdrola acuerda la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

52

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con Q8 Energy Red para instalar cargadores de vehículos eléctricos en todas las estaciones de servicio gestionadas por Q8 (Grupo Kuwait Petroleum) en España.

En total se instalarán más de 200 puntos de recarga en 94 gasolineras repartidas por once comunidades españolas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Navarra. Estos cargadores de alta potencia permitirán a los clientes de Q8 cargar sus vehículos en menos de 30 minutos con energía 100% verde procedente de fuentes de energía renovables.

El desarrollo de la infraestructura de recarga pública es el resultado del plan de expansión en movilidad eléctrica de Iberdrola que va a permitir establecer, en los próximos años, estaciones de recarga ultrarrápida en zonas estratégicas por todo el territorio nacional, así como seguir con el despliegue de instalaciones de potencias menores.

El grupo Iberdrola prevé destinar 150 millones para instalar cerca de 150.000 puntos de recarga de alta eficiencia hasta 2025, tanto en la vía urbana, en ciudades y en las principales autovías como en hogares y en empresas.

Las nuevas estaciones de carga estarán también disponibles en la App de Recarga Pública de Iberdrola, aplicación desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil. Esta App cuenta ya con más de 96.000 puntos en España y el resto de Europa.

“Este acuerdo constata la importancia de colaborar con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible con un acción coordinada y eficaz y nos permite avanzar en nuestro compromiso de fomentar la movilidad eléctrica haciendo posible recorrer España de punta a punta en vehículo eléctrico”, ha explicado Raquel Blanco, directora de Smart Mobility de Iberdrola.