Innovación y eficiencia al servicio de la conducción con la nueva motorización híbrida del Nissan Juke

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El icónico crossover urbano de Nissan, el Juke, pronto incorporará a su gama un nuevo motor híbrido, que combinará elevadas prestaciones con reducidas emisiones y consumos.

El tren motriz híbrido del Juke consta de un motor de combustión interna Nissan de última generación y desarrollado específicamente para trabajar en aplicación de motor híbrido. Produce 69kW (94CV) y 148Nm de par máximo.

En el lado eléctrico, Nissan suministra el motor eléctrico principal que produce 36kW (49CV) y 205Nm de par, mientras que Renault proporciona el generador de alto voltaje de 15kW, el inversor y la batería refrigerada por agua de 1.2kWh, así como la innovadora caja de cambios multimodal. El resultado neto es una experiencia de conducción híbrida con un 25% más de potencia que la opción de motor de gasolina actual, con una reducción del consumo de combustible de hasta el 40% en ciclo urbano, y hasta un 20% en ciclo combinado.

El sistema de gestión del Juke Hybrid gobierna la motorización de acuerdo con múltiples parámetros, con el objetivo de optimizar la cantidad de tiempo que Juke circula en modo eléctrico (EV). Durante las pruebas, los ingenieros de Nissan han logrado alcanzar hasta el 80 por ciento de la conducción urbana en modo EV puro, con fases híbridas cortas para recargar la batería antes de volver al modo EV.

El Juke Hybrid no sólo arranca en modo eléctrico, sino que puede alcanzar velocidades de hasta 55 km/h en eléctrico puro, para que los conductores disfruten de una experiencia de conducción eléctrica, sólida y constante.

El sistema está diseñado para maximizar automáticamente el uso del modo EV y adicionalmente el Juke Hybrid también incorpora un interruptor de modo EV disponible para cuando el conductor no quiere que el motor de combustión funcione, como en áreas residenciales, alrededor de áreas urbanizadas como escuelas, estacionamientos, autocines o en atascos de tráfico. Si el estado de carga de la batería lo permite, el Juke Hybrid funcionará como un vehículo eléctrico.

El Juke Hybrid estará equipado con el avanzado sistema de conducción e-Pedal de Nissan, que permite controlar la velocidad del automóvil utilizando sólo el pedal del acelerador.

El uso del sistema e-Pedal es muy intuitivo y el efecto inmediato para el conductor es la reducción en la carga de trabajo especialmente durante la conducción urbana y, al hacerlo, proporciona una experiencia de conducción segura y relajante, al tiempo que maximiza la regeneración de la batería híbrida, mejorando aún más la experiencia eléctrica.