La BMW R 1300 RT redefine la experiencia de viajar en moto

La nueva BMW R 1300 RT redefine las motos touring con su motor bóxer de 1,300 cc, 145 CV y 149 Nm. Ofrece un chasis ligero, suspensión electrónica, modos de conducción adaptativos y un diseño ergonómico, ideal para viajes largos y confort

La BMW R 1300 RT redefine la experiencia de viajar en moto

La nueva BMW R 1300 RT redefine las motos touring con su motor bóxer de 1,300 cc, 145 CV y 149 Nm. Ofrece un chasis ligero, suspensión electrónica, modos de conducción adaptativos y un diseño ergonómico, ideal para viajes largos y confort

La nueva BMW R 1300 RT ha sido lanzada, elevando el estándar de las motos touring con un diseño más ligero y dinámico. Equipado con un motor bóxer de 1.300 cc que ofrece 145 CV y 149 Nm, este modelo promete una experiencia de conducción excepcional. Su chasis renovado y la suspensión electrónica Dynamic ESA mejoran la estabilidad y el confort en carretera. Además, cuenta con innovaciones como el asistente de cambio automatizado y múltiples modos de conducción para adaptarse a diversas condiciones. Con un enfoque en la ergonomía y la protección contra el viento, la R 1300 RT es ideal para viajes largos.

La nueva R 1300 RT, un icono de las motocicletas touring de BMW Motorrad, ha sido renovada para ofrecer una experiencia de conducción sin precedentes. Según Harald Spagl, Director de Proyecto de la R 1300 RT, el diseño es ahora más ligero, accesible y dinámico. Con un motor, chasis y aerodinámica completamente nuevos, esta motocicleta busca satisfacer las más altas exigencias en términos de dynamics, comodidad y capacidad de viaje.

La R 1300 RT se presenta como una opción versátil que abarca desde una cómoda moto touring hasta una dinámica máquina para carreteras secundarias. Su diseño optimizado proporciona protección contra el viento y las inclemencias meteorológicas, manteniendo las cualidades probadas de su predecesora en cuanto a confort y capacidad para viajar con equipaje.

Mejoras en tecnología y ergonomía

Esta nueva versión no solo mantiene las características que hicieron popular a la BMW RT, sino que también amplía su perfil al incorporar sistemas dinámicos mejorados. Opciones como el sistema de frenos deportivos, el Shift Assistant Pro mejorado y la suspensión electrónica DCA permiten un estilo de conducción más activo. Además, el Asistente de Cambio Automático (ASA) ofrece tanto un modo manual deportivo como uno automático para mayor comodidad.

El concepto de protección contra el viento incluye molduras laterales ajustables que se integran perfectamente en el diseño. Esto asegura un flujo de aire adecuado en diversas condiciones, desde tráfico urbano hasta altas velocidades en autopistas. La nueva R 1300 RT está disponible en varias versiones de color, incluyendo Alpine White 3 uni y variantes más dinámicas como Triple Black y Racing Blue metalizado.

Ergonomía y comodidad para viajes largos

En términos de ergonomía, se ha diseñado un triángulo ergonómico que sitúa al conductor más adelantado para mejorar la maniobrabilidad durante la conducción dinámica. El asiento del pasajero también ha sido ampliado para mayor comodidad durante los viajes largos. Se ofrecen diferentes alturas de asiento y un nuevo sistema de equipaje con maletas electrificadas que facilitan el transporte. El motor bóxer cuenta con una cilindrada exacta de 1.300 cc, generando 107 kW (145 CV) a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm. Este motor es reconocido por ser el más potente de los motores bóxer BMW hasta la fecha, ofreciendo una suavidad optimizada en su funcionamiento.

Modos de conducción adaptativos

La nueva R 1300 RT incluye tres modos de conducción estándar adaptados a diferentes condiciones del asfalto: “Rain”, “Road” y “Eco”. El modo Eco maximiza la autonomía del combustible gracias a la tecnología BMW ShiftCam. Opcionalmente, se puede añadir el paquete “Riding Modes Pro”, que incorpora modos adicionales como “Dynamic” y “Dynamic Pro” para personalizar aún más la experiencia del piloto.

La seguridad también ha sido priorizada con un sistema ABS Pro integral y frenos deportivos opcionales que mejoran aún más las prestaciones del frenado. Los faros full LED garantizan visibilidad óptima en todas las condiciones climáticas, mientras que el Faro Pro ofrece funciones adaptativas adicionales.

Tecnología avanzada e integración digital

La pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas permite navegación por mapas e integración con dispositivos móviles mediante un nuevo Connectivity Hub. Este sistema facilita el control sobre accesorios como gafas inteligentes o chaquetas calefactables. Además, se ofrece un sistema audio opcional que mejora la experiencia sonora durante los viajes.

Con una amplia gama de equipamiento opcional y accesorios originales disponibles, la nueva BMW R 1300 RT promete ser una opción atractiva tanto para los entusiastas del motociclismo como para aquellos que buscan comodidad y tecnología avanzada en sus travesías sobre dos ruedas.

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La nueva R 1300 RT, un icono de las motocicletas touring de BMW Motorrad, ha sido renovada para ofrecer una experiencia de conducción sin precedentes. Según Harald Spagl, Director de Proyecto de la R 1300 RT, el diseño es ahora más ligero, accesible y dinámico. Con un motor, chasis y aerodinámica completamente nuevos, esta motocicleta busca satisfacer las más altas exigencias en términos de dynamics, comodidad y capacidad de viaje.

La R 1300 RT se presenta como una opción versátil que abarca desde una cómoda moto touring hasta una dinámica máquina para carreteras secundarias. Su diseño optimizado proporciona protección contra el viento y las inclemencias meteorológicas, manteniendo las cualidades probadas de su predecesora en cuanto a confort y capacidad para viajar con equipaje.

Mejoras en tecnología y ergonomía

Esta nueva versión no solo mantiene las características que hicieron popular a la BMW RT, sino que también amplía su perfil al incorporar sistemas dinámicos mejorados. Opciones como el sistema de frenos deportivos, el Shift Assistant Pro mejorado y la suspensión electrónica DCA permiten un estilo de conducción más activo. Además, el Asistente de Cambio Automático (ASA) ofrece tanto un modo manual deportivo como uno automático para mayor comodidad.

El concepto de protección contra el viento incluye molduras laterales ajustables que se integran perfectamente en el diseño. Esto asegura un flujo de aire adecuado en diversas condiciones, desde tráfico urbano hasta altas velocidades en autopistas. La nueva R 1300 RT está disponible en varias versiones de color, incluyendo Alpine White 3 uni y variantes más dinámicas como Triple Black y Racing Blue metalizado.

Ergonomía y comodidad para viajes largos

En términos de ergonomía, se ha diseñado un triángulo ergonómico que sitúa al conductor más adelantado para mejorar la maniobrabilidad durante la conducción dinámica. El asiento del pasajero también ha sido ampliado para mayor comodidad durante los viajes largos. Se ofrecen diferentes alturas de asiento y un nuevo sistema de equipaje con maletas electrificadas que facilitan el transporte. El motor bóxer cuenta con una cilindrada exacta de 1.300 cc, generando 107 kW (145 CV) a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm. Este motor es reconocido por ser el más potente de los motores bóxer BMW hasta la fecha, ofreciendo una suavidad optimizada en su funcionamiento.

Modos de conducción adaptativos

La nueva R 1300 RT incluye tres modos de conducción estándar adaptados a diferentes condiciones del asfalto: “Rain”, “Road” y “Eco”. El modo Eco maximiza la autonomía del combustible gracias a la tecnología BMW ShiftCam. Opcionalmente, se puede añadir el paquete “Riding Modes Pro”, que incorpora modos adicionales como “Dynamic” y “Dynamic Pro” para personalizar aún más la experiencia del piloto.

La seguridad también ha sido priorizada con un sistema ABS Pro integral y frenos deportivos opcionales que mejoran aún más las prestaciones del frenado. Los faros full LED garantizan visibilidad óptima en todas las condiciones climáticas, mientras que el Faro Pro ofrece funciones adaptativas adicionales.

Tecnología avanzada e integración digital

La pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas permite navegación por mapas e integración con dispositivos móviles mediante un nuevo Connectivity Hub. Este sistema facilita el control sobre accesorios como gafas inteligentes o chaquetas calefactables. Además, se ofrece un sistema audio opcional que mejora la experiencia sonora durante los viajes.

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