Kia ofrece, con su modelo Ceed, una de las gamas más completas del mercado en el segmento C, con variantes de 5 puertas, familiar y crossover. Además, si le sumamos la gran oferta de propulsores que incluyen un híbrido enchufable (PHEV) y sistemas mild-hybrid (MHEV). Además, los clientes de la gama Ceed pueden elegir entre los motores turboalimentados de gasolina o diésel.
Reconocido desde hace mucho tiempo por su papel clave en el establecimiento de la marca coreana en Europa, el Ceed fue el primer automóvil de la marca surcoreana diseñado, fabricado y construido en Europa específicamente para satisfacer los gustos europeos. Una gama que actualmente representa casi el 30% de la cuota de mercado europea de la firma surcoreana.
El renovado diseño exterior crea una imagen contemporánea y dinámica. Destacando el frontal, que es completamente actualizado, mostrando el nuevo logotipo de Kia. También, se ha prestado especial atención a que cada variante (acabados de entrada, PHEV, GT-line o GT) sea más específica y distinguible de las demás.
Igualmente, en el frontal destaca la icónica parrilla “tiger-nose”, identifica al Ceed como un modelo de Kia, se actualiza con un acabado negro brillante con secciones superior e inferior en forma de ala, con una terminación de cromo satinado que le confiere un aspecto elegante y moderno. Las versiones PHEV presentan una parrilla cerrada con un llamativo acabado en colores de contraste. Dos grandes tomas de aire laterales recorren el paragolpes delantero creando un aspecto más deportivo.
En la zaga, resalta la sencillez de la nueva identificación de Kia y se ha suavizado la superficie entre los grupos ópticos combinados de LED para dar cabida al nuevo y elegante emblema. El PHEV presenta un nuevo logotipo más acorde con la marca y la imagen corporativa recientemente actualizada. Y se ha añadido un nuevo difusor en color negro brillante al paragolpes trasero deportivo, que reproduce el acabado cromado satinado de la parte delantera.
Por otro lado, la introducción de los nuevos grupos ópticos completamente de LED en todos los modelos y variantes, con luces de circulación diurna que aumentan la presencia y la seguridad en la carretera. Tres módulos en forma de flecha rodean a una luz antiniebla LED integrada, a los módulos para luces de cruce y de carretera.
Estas luces de circulación diurna (DLR) también hacen la función de intermitentes. Las variantes de cinco puertas GT-Line y GT cuentan con luces traseras combinadas LED de nuevo diseño compuesto por 48 módulos en forma de panal, rodeados por un marco rojo. Los módulos multifuncionales están colocados en cinco filas, cubiertas por un cristal tintado. Cuando el conductor utiliza los intermitentes para indicar un giro próximo, los LED de algunas filas se encienden secuencialmente.
En la versión GT atraerá las miradas gracias a elaboradas y detalladas actualizaciones del diseño, que incluyen elementos destacados en rojo que ponen de manifiesto el talante deportivo de esta versión en el frontal, el perfil y la parte trasera.
Igualmente, dentro de la gama Ceed tenemos que destacar el modelo XCeed, que muestra una estética de todocamino que tanto gusta en Europa y digno rival de las marcas alemanas en el segmento de los Crossover compactos y más, si tenemos en cuenta los 7 años de garantía o 150.000 kilómetros que tiene los modelos de KIA.
En la renovada gama Ceed y recibe al conductor con una elegante decoración interior, sofisticados colores relajantes, texturas agradables al tacto y una disposición concebida para que todos los ocupantes se sientan cómodos. El techo solar panorámico proporciona una conexión con la naturaleza y crea un espacio inspirador.
Los asientos están disponibles en nueve acabados de tapicería, cuatro de los cuales son nuevos con esta actualización. Y entre las opciones incluyen tapicería de cuero negro con costuras de contraste grises en el GT Line y en rojas en el GT. Los acabados GT-line y GT se benefician de un pomo de cambio de nuevo diseño que aporta un aspecto moderno, mientras que las versiones de transmisión automática reciben un toque de lujo adicional con un pomo de cuero perforado que mejora su tacto.
Conectividad
A primera vista, el conductor tiene frente a si una instrumentación totalmente digital de 12,3 pulgadas (31 cm) con gráficos mejorados, una relajante selección de colores y cuatro temas para personalizarla, incluido uno que cambia en función de las condiciones meteorológicas y la hora del día. A un lado de este panel de instrumentos hay una pantalla central sin marco de 10,25 pulgadas con funciones de infoentretenimiento, navegación y conectividad telemática.
La última actualización de toda la gama también incluye los servicios conectados Kia Connect, que permite a los usuarios conectarse tanto a bordo como a distancia desde una app con su coche y utilizar diversas funciones que mejoran la interacción y la comprensión del vehículo.
También, las nuevas características de conectividad de la gama Ceed incluyen una funcionalidad mejorada para la búsqueda por Bluetooth a través del reconocimiento de voz, la sincronización de la agenda con el navegador, el “modo aparcacoches” para supervisar la ubicación del vehículo cuando lo conducen otros y la extremadamente útil navegación de último kilómetro con realidad aumentada. Y el Ceed Tourer híbrido enchufable cuenta con funciones de confort adicionales, posibles gracias a la tecnología de conectividad inspirada, como la capacidad de programar a distancia la carga de la batería.
Igualmente, la gama Ceed ofrece sistemas que facilitan la conducción y de aparcamiento, gracias a su conjunto mejorado de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que ayudan mucho a reducir los riesgos y tensiones inherentes a la conducción, protegiendo a los ocupantes y a otros usuarios de la vía en cada trayecto.
Además, se han mejorado elementos de seguridad, como el anterior aviso de vehículos en ángulo muerto, que se sustituye por una tecnología activa de prevención. Cuando se acciona el intermitente para cambiar de carril, si existe riesgo de colisión lateral trasera con un vehículo, el nuevo Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-spot Collision-Avoidance Assist BCA) emitirá una advertencia. Tras esa advertencia, si aumenta el riesgo de colisión, el BCA controla activamente el vehículo para ayudar a evitarla.
Tampoco no nos podemos olvidar del detector de Fatiga y otras funciones ADAS como el Asistente de prevención de colisiones frontales (Forward collision-avoidance assist FCA), que detecta no solo coches y peatones, sino también ciclistas; el Asistente de mantenimiento de carril; el Aviso inteligente de límite de velocidad; y el asistente de luces de carretera.
Motores
Los nuevos sistemas de propulsión combinan prestaciones con eficiencia en una amplia selección con potencias que van desde los 100 CV hasta los 204 CV, incluyendo un híbrido enchufable (PHEV) y sistemas mild-hybrid (MHEV). Y lo que es mejor, los clientes de la gama Ceed pueden elegir entre los motores turboalimentados de gasolina o diésel que se benefician de la tecnología Smartstream de Kia: de gasolina con 1,0 o 1,5 l; diésel de 1,6 l.
Entre las novedades, el nuevo motor T-GDi de 1,5 l se fabrica en la planta que Kia posee en Eslovaquia, donde también se produce la familia de modelos Ceed. Este nuevo motor Smartstream, que sustituye al anterior T-GDi de 1,4 litros, ofrece 160 CV de potencia al tiempo que reduce las emisiones. Se combina con una caja de cambios de doble embrague con 7 velocidades (7DCT). Aunque también puede estar asociado a la tecnología MHEV, mientras que el Ceed diésel, con 136 CV, está disponible en versión mild-hybrid con cambio manual inteligente (iMT) o con la transmisión 7DCT.
Los modelos PHEV utilizan el motor de gasolina 1.6 GDi, que ofrece 141 CV y está acoplado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades. Este sistema, dotado de una batería de 8,9 kWh, proporciona una autonomía eléctrica de cero emisiones de hasta 60 km con una sola carga, perfecta para la ciudad. Mientras que las versiones de alta gama GT se presentan con un exclusivo motor T-GDi de 1,6 l con una potencia de 204 CV y acoplado al cambio 7DCT.
También, el propulsor se pueden adaptar aún más a las preferencias del conductor y a las condiciones de la carretera mediante el uso de las levas de cambio y con los tres modos de conducción: Eco, Comfort y Sport. El modo GT Sports está ajustado específicamente para las expectativas del conductor de un GT.