Nueva Espace, un Renault Austral con 7 plazas – Parte II

411
00001473

En cualquier versión, el equipamiento de serie incluye la pantalla openR de 24 pulgadas, apertura de maletero eléctrico, cargador de teléfono por inducción, llantas de 19 pulgadas, fijaciones Isofix en los asientos laterales de la segunda fila y un amplio paquete de seguridad.

El acabado esprit Alpine, por primera vez en Espace, da un tono deportivo al interior. El logo de Alpine aparece en los reposacabezas mientras que el Alcantara con costuras azules del salpicadero va en sintonía con la tapicería, aportando una armoniosa mezcla de personalidad y elegancia. Por último, el acabado superior iconic cuenta en su interior con una inserción de fresno auténtico en el salpicadero y tapicería de cuero acolchado gris sable con ribetes marrones. Los asientos delanteros cuentan con ajustes eléctricos (longitudinal, altura e inclinación del respaldo) y calefactados (incluido el volante). El asiento del conductor también dispone de masaje lumbar.

El nuevo Espace ofrece un ambiente acogedor y conectado, tanto para la versión de cinco plazas como para la de siete. A diferencia del Austral, este vehículo es un todocamino que puede albergar hasta siete personas.

El salpicadero del coche tiene dos pantallas en forma de letra L, conocidas como

OpenR. Una pantalla horizontal de 12,3 pulgadas actúa como cuadro de instrumentos y otra pantalla táctil de 12 pulgadas es para el sistema multimedia. La interfaz del sistema es personalizable y funciona con Android Auto y Apple CarPlay. Además, hay un nuevo Head-Up Display de 9,3 pulgadas.

Motorización

El nuevo Espace cuenta con los motores Renault E-Tech full hybrid de última generación que ofrecen una potencia de 200 CV y la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado. Estos propulsores híbridos están compuestos por un motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros con 96 kW (130 CV) y dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh en red de 400 V. Además, según la versión, también incluye las características Multi-Sense y 4Control Advanced más avanzadas.

La transmisión automática inteligente selecciona automáticamente el modo de funcionamiento del motor E-Tech full hybrid entre los siguientes: 100% eléctrico (solo el motor eléctrico impulsa las ruedas); híbrido dinámico (el motor de combustión y el motor eléctrico se combinan para impulsar las ruedas); e-drive (el motor eléctrico impulsa solo las ruedas, el motor de combustión funciona para recargar la batería); térmico (el motor de combustión mueve el vehículo y/o recarga la batería); recuperación de energía (las ruedas accionan el motor eléctrico que recarga la batería).

Renault ha confirmado que los pedidos del nuevo Espace tendrán las primeras unidades disponibles en los concesionarios antes de que termine el año. Precios desde 42.195 euros hasta los 45.560 euros.