Nueva KTM 890 DUKE GP 2022, más agresiva y dinámica

73

Con una exclusiva decoración de inspiración GP que realza aún más la afilada estética street fighter.

El nuevo modelo del fabricante austriaco es una motocicleta de altas prestaciones, compacta y equilibrada, creada para los pilotos que disfrutan atacando en las carreteras secundarias. Brilla con el mejor equilibrio entre altas prestaciones y agilidad, con la funcionalidad que exige su uso en el mundo real.

Equipada con un motor bicilíndrico paralelo LC8c, la KTM 890 DUKE GP desarrolla unas más que respetables cifras de 115 CV y 92 Nm. Y siendo el LC8c el motor más compacto de este segmento, se reserva el derecho a presumir de ser la plataforma elegida para crear la moto más ágil de su categoría.

El diseño general de la moto ofrece una presencia agresiva, con los típicos detalles de diseño KTM y unas estudiadas y compactas proporciones. Gracias en parte a su ligereza y su avanzada tecnología, la KTM 890 DUKE GP es también una de las motos más ligeras de su segmento, enfocada con una especial atención a la experiencia general de pilotaje.

Con un comportamiento ágil y preciso fruto de su geometría desarrollada específicamente para el uso deportivo en cualquier carretera, la KTM 890 DUKE GP es sinónimo de rendimiento dinámico. Las suspensiones WP APEX de alta calidad en ambos trenes garantizan una conexión perfecta con la carretera y proporcionan la máxima confianza de pilotaje.

En términos de electrónica cuenta con uno de los conjuntos más avanzados y completos del segmento de media cilindrada, que incluye el MTC en curvas con un sensor de ángulo de inclinación 6D que no sólo detecta el balanceo de lado a lado y el cabeceo de adelante hacia atrás, sino también la posición de guiñada.

La selección habitual de modos de pilotaje – en particular, RAIN, STREET, SPORT y el modo opcional TRACK – garantiza que el piloto pueda adaptar individualmente el control de tracción, el modo antiwheelie y el control del acelerador. Todo ello, junto con los sistemas ya habituales de ABS en curvas, ABS Supermoto, una instrumentación TFT a todo color y una iluminación full LED.

La KTM 890 DUKE GP se incorpora a la gama DUKE como una excitante alternativa visual, con una imagen derivada de GP y el contundente naranja KTM. Completada con una nueva tapa del asiento del pasajero, que se suma a su agresivo estilo, y unas llantas naranja estilo «R”.

También, se ha desarrollado una amplia gama de KTM PowerParts específicamente diseñadas para intensificar aún más tu moto. Una gama de prendas KTM PowerWear garantiza también que el piloto rinda al mismo altísimo nivel que la KTM 890 DUKE GP.