Nuevo CUPRA Born e-Boost Pack & Battery Pack: potencia y autonomía

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La gama del CUPRA Born se completa con la llegada de la versión de mayor autonomía.La denominada e-Boost Pack & Battery Pack, que incorpora la batería de 77 kWh de capacidad. Además, alcanza hasta los 549 km de autonomía y desarrolla 231 CV de potencia durante 30 segundos.

Esta opción se suma a las versio­nes disponibles hasta ahora del modelo: el Born 150 kW (204 CV) con batería de 58 kWh, y el Born e-Boost Pack con la misma bate­ría de 58 kWh y 170 kW (231 CV) que es la versión más deportiva. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos y homologan una autonomía en­tre 425 y 420 km. Con la batería de mayor capacidad (77kWh), el Born e-Boost Pack & Battery Pack puede recorrer hasta 549 km con un solo ciclo de carga. Eso sí, con una con­ducción eficiente.

También, esta nueva versión del Born simplifica el proceso de carga. Cuenta ahora de serie con la tec­nología Plug & Charge que ofrece una forma más sencilla y fluida pa­ra cargar la batería. No hace falta ni app, ni tarjeta física, llegas con tu Born, enchufas la manguera y el cargador reconoce el coche. Este sistema de momento cuenta con el apoyo de empresas como IONI­TY y Aral/bp, entre otras compa­ñías, pero pronto se unirán más a la plataforma.

El Born con batería de 58 kWh, permite sumar 100 km extra de autonomía en tan solo 8 minutos con un punto de carga de 120 kW. Con la batería de 77 kWh, esta nueva versión se puede cargar hasta en 135 kW de potencia, consiguiendo 100 km de autonomía en solo 7 minutos (próximamente, aumentará la potencia máxima de carga hasta 170 kW, y permitirá conseguir100 km de autonomía en solo5 minutos). Otro dato relevante: con la batería al 5%, bastan 35 ó 30 minutos para llegar hasta el 80%, respectivamente con la batería de 58 y la de 77 kWh.

Otro punto que destacar de las versiones e-Boost —tanto con batería de 58 como de 77 kWh de capacidad—, es que incorporan de serie frenos de disco delanteros sobredimensionados de 340×27 mm, así como el modo CUPRA entre los modos de conducción de serie ‘CUPRA Drive Profile’.

Asimismo, el CUPRA Born puede incluir el Control de Chasis Adaptativo (DCC) opcional, capaz de ofrecer diferentes niveles de la firmeza de los amortiguadores. También como opción y exclusivamente en las versiones e-Boost, el cliente puede pedir las llantas de aleación de 51 cm (20’’) Firestorm, que monta los neumáticos deportivos de mayor anchura —235×40 mm— Michelin Pilot Sport EV, y que incluye el Control de Chasis Adaptativo (DCC) disponible también en versión 77 kWh 5 plazas.

El CUPRA Born se favorece de la plata forma MEB del Grupo Volkswagen, que en este caso ofrece una puesta a punto distintiva cuando incorpora el sistema DCC (la altura libre al suelo es 15 mm menor en el eje delantero y 10 mm menor en el trasero, en comparación con el estándar de la plataforma).