Con Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, el primer vehículo de su ‘Nouvelle vague’, Renault ha vuelto a hacerlo una vez más.
Desde hace casi 125 años, Renault nunca ha dejado de innovar. Sus inventos han superado la prueba del tiempo y los utilizamos cada día sin saberlo. Caja de cambios de transmisión directa (1899), eliminación de la manivela con sistema de arranque automático (1909), invención de la ‘quinta puerta’ (1961), cierre de puertas por infrarrojos (1983), llave de manos libres (2000).
Durante el diseño del Megane E-Tech y su plataforma se presentaron cerca de trescientas innovaciones entre las que se encuentra el sistema de refrigeración por aceite del motor que ha dado lugar a dos patentes.
El nuevo sistema de refrigeración por aceite del motor síncrono con rotor bobinado de nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico ofrece varias ventajas:
• mayor eficacia gracias a la colocación estratégica de 4 inyectores para refrigerar el circuito eléctrico, el rotor y el estator en los lugares adecuados al mismo tiempo
• contribución a la compacidad del motor, cuya masa se ha reducido en un 33% en comparación con la anterior generación de motores eléctricos; esto contribuye a un menor consumo de energía
• placer de conducción: aceleración y recuperaciones dinámicas y suaves en todas las situaciones; disponibilidad de la potencia del motor durante un largo período de uso, incluso a altas velocidades en vías rápidas.
Con su nuevo sistema de refrigeración, el motor de Megane E-Tech 100% eléctrico se mantiene a una temperatura óptima gracias a una combinación de soluciones técnicas sencillas y eficaces: pulverización de aceite en puntos específicos del motor y un circuito de aceite optimizado.
Estas innovaciones patentadas han permitido diseñar una máquina eléctrica compacta, ultrapotente y ultraeficiente en beneficio del placer de conducción que experimenta el usuario.