Nuevo Polo GTI: llega a España el compacto utilitario con el acabado más deportivo

97

Llega al mercado español el nuevo Polo GTI, un compacto con rendimiento de máximo nivel y con rasgos típicos de GTI, que le convierte en el modelo superior de la familia Polo.

El nuevo Polo GTI quiere posicionarse como un modelo de referencia dentro del segmento de los deportivos utilitarios, por lo que además de una potencia superior a la de su predecesor, incorpora numerosas novedades en cuanto a equipamiento tecnológico y de seguridad. Como todos sus predecesores, el nuevo Polo GTI también es de tracción delantera.

Este modelo también está equipado de serie con un tren de rodaje deportivo especialmente adaptado al vehículo. Con el ‘Sport Select’ el conductor puede activar dos características de amortiguación que tienen un efecto directo en el comportamiento de la marcha.

En el capítulo de equipamientos, el nuevo modelo dispone de un paragolpes delantero deportivo con rejilla GTI, tipo ‘Honeycomb’, y con faros antiniebla específicos. En la zona trasera, incluye un paragolpes con difusor deportivo y con un doble embellecedor de escape en acabado cromado. También encontramos en las puertas unas molduras de acceso en aluminio, con la inscripción ‘GTI’ incluida. Los frenos incorporan discos sobredimensionados y las pinzas reciben el característico acabado en color rojo.

A nivel de diseño interior, el nuevo Polo GTI incluye pedales en acero inoxidable. Los asientos delanteros son de tipo deportivo con tapicería en tela ‘Scale Paper/Clark’ y ribeteado en color rojo, con un volante deportivo multifunción en cuero perforado y con ribeteado en color rojo. Siguiendo esta línea, las alfombrillas interiores también disponen de un ribeteado en este mismo color.

El nuevo Polo GTI está disponible en el mercado español y cuenta con una oferta opcional de una serie de numerosos elementos de alto valor añadido para el cliente, así como un gran número de asistentes y elementos de seguridad.