Nuevo Toyota Yaris Cross: más potencia y velocidad

263

El nuevo Toyota Yaris Cross ofrece un rendimiento más potente gracias a la nueva motorización 130 que estará presente en todos los acabados Style, GR Sport y Premiere Edition.

Al mejorar la transmisión híbrida del Yaris Cross 2024, se logra un aumento en la capacidad del motor eléctrico «MG2» y, junto con una actualización en la unidad de control de potencia, se obtiene un incremento del 12% en la entrega de potencia en comparación con la motorización actual del Yaris Cross. Como resultado, se experimenta una aceleración más veloz, reduciendo medio segundo el tiempo de 0 a 100 km/h hasta llegar a los 10,7 segundos, y 0,4 segundos menos al realizar adelantamientos de 80 a 120 km/h, logrando completarlos en 8,9 segundos.

Entre las principales mejoras en la gama híbrida Yaris Cross 2024 se encuentran las actualizaciones en el aislamiento, que disminuye el ruido proveniente del motor, la aerodinámica y el rodamiento. Con respecto al ruido del motor de combustión, se han enfocado en cuatro áreas esenciales: se han añadido amortiguadores dinámicos en los soportes izquierdos del motor; se ha instalado un resonador en el conducto de admisión; se ha modificado el silenciador interno del tablero a una estructura de tres capas y se ha incorporado una capa adicional de fieltro en el silenciador superior del capó. Para contrarrestar el ruido del viento y del pavimento, se ha colocado un vidrio más grueso en el parabrisas, así como en las ventanillas delanteras y traseras de todos los modelos del Yaris Cross.

La seguridad es otro punto clave que sigue siendo crucial. Se han actualizado los elementos de seguridad activa en Toyota Assist. Como novedades se destacan el Control de Aceleración Involuntaria a baja velocidad, la Proactiva Asistencia a la Conducción (PDA), la Segura Asistencia de Salida (SEA), la Advertencia de Tráfico Transversal Trasero (RCTA) y el Sistema de la Conducción en Caso de Emergencia (EDSS). Por otro lado, se ha mejorado el Control Dinámico Velocidad Crucero por Radar y el Sistema de Seguimiento de Carril.

Toda la línea viene de serie con un sistema multimedia renovado y un módulo de comunicación de información, brindando la oportunidad de descargar actualizaciones de software de manera inalámbrica sin tener que llevar el coche al taller. Las funciones de seguridad y asistencia al conductor se pueden llevar a cabo utilizando los controles del volante para activar el Sistema de Mantenimiento de Carril y ajustar la distancia del Control de Crucero con Radar Dinámico.

Además, se añade un moderno panel de instrumentos digital de 12,3” con una flexibilidad de hasta 12 variedades de configuraciones distintas, y la llave inteligente digital incluida de forma estándar en Premiere Edition y GR Sport Plus.

La nueva gama Yaris Cross Hybrid 2024 presenta una actualización en su estructura de gama y está formada por cuatro acabados:: Active Plus, Style, GR Sport y Premiere Edition.

El acabado Active Plus se actualiza con la incorporación del sistema multimedia Toyota Smart Connect con una pantalla de 10,5″ que se conecta de forma inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto. Además, es compatible con servicios remotos y conectados a través de la aplicación MyToyota. También incluye cristales oscurecidos en la parte trasera y la versión más reciente de Toyota Safety Sense.

La renovación del acabado Style incluye la incorporación de la motorización 130, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con frenado automático, tablero de instrumentos digital de 12,3″ y sistema multimedia Toyota Smart Connect de 10,5″.

La Premiere Edition se presenta con una pintura Urbana Caqui, exclusiva y nueva, en una configuración a dos tonos y con llantas de 18 pulgadas, exclusivas y nuevas, que destacan su apariencia dinámica. En el interior, las costuras del revestimiento y las líneas decorativas del panel de instrumentos y los paneles de las puertas están en armonía con el color verde del exterior. También se encuentra disponible en la opción de Bitono Blanco Perlado.

Por último, destaca como novedad el acabado GR Sport del Yaris Cross Hybrid 2024 que incluye ruedas de aleación de 18 pulgadas de color gris oscuro, asientos deportivos personalizados con costuras rojas y emblemas GR y GR Sport tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Además, su diseño será del agrado de los fanáticos de las competencias. También se ha ajustado la suspensión para lograr una experiencia de conducción más atractiva. Asimismo, está disponible un paquete GR Sport Plus que brinda la posibilidad de utilizar una llave inteligente digital, un Head Up Display de 10″ y una puerta trasera automática con apertura sin manos.