Nuevo Volvo EX90: el comienzo de una nueva era

355
Volvo EX90

El Volvo EX90 es un auténtico SUV de siete plazas totalmente eléctrico que eleva aún más los estándares de seguridad y el compromiso con un estilo de vida más sostenible de la marca.

El nuevo modelo es 100% eléctrico y se ha presentado en Estocolmo para reflejar las raíces suecas de la compañía. La fabricación de este SUV comenzará en el 2023 en Estados Unidos y posteriormente también se fabricará en China.

Gracias a la avanzada tecnología de detección, el Volvo EX90 cuenta con un escudo de seguridad invisible tanto en el interior como en el exterior. Sensores de última generación, como cámaras, radares y el sistema LiDAR, están conectados a los ordenadores centrales de alto rendimiento del vehículo, donde NVIDIA DRIVE ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una visión del mundo en tiempo real y en 360 grados.

Con una base tecnológica totalmente eléctrica desarrollada internamente, el Volvo EX90 es el compañero perfecto para un estilo de vida familiar más sostenible. Ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía sin emisiones de gases de escape con una sola carga, según el ciclo de prueba WLTP, y se carga del 10% al 80% en menos de 30 minutos.

La versión de dos motores con tracción integral disponible inicialmente está alimentada por una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes que, en conjunto, proporcionan 380 kW (517 CV) y 910 Nm de par. En combinación con el nuevo chasis de la marca, ofrecen una suave y magnífica experiencia de conducción.

El Volvo EX90 también trae de serie la tecnología de llave digital: tu smartphone pasa a ser la llave del vehículo, desbloquea automáticamente el vehículo e inicia una secuencia personal de bienvenida cuando te acercas. Tu perfil personal también se cargará automáticamente cuando entres en el vehículo.

Todas estas tecnologías se combinan con uno de los interiores más acogedores y elegantes del mercado, repleto de materiales naturales y de origen ecológico que reflejan los objetivos de sostenibilidad de la marca.