Opel revoluciona el mercado con su nuevo Corsa eléctrico e híbrido

166

Opel ha renovado su modelo Corsa con opciones de propulsión eléctrica e híbrida, un diseño moderno y tecnologías avanzadas. Además, estrena el distintivo ECO para sus nuevas motorizaciones híbridas de 48v. La firma alemana busca llevar su oferta tradicional en el segmento de automóviles pequeños a un nivel superior con estas mejoras.

El Opel Corsa ha sido renovado y está por llegar al mercado. El modelo promete ser más atrevido, emocional e intuitivo de manejar gracias a sus nuevas opciones de propulsión eléctrica e híbrida. Con estas mejoras, Opel busca llevar su oferta tradicional en el segmento de automóviles pequeños a un nivel superior.

El nuevo Corsa deleita con su nuevo diseño, que incluye el característico frontal de la marca Opel Vizor en la parte delantera y las letras de nuestra marca Opel colocadas con confianza en el centro del portón posterior. Las tecnologías de vanguardia hacen que la conducción sea más relajada. Como opción, el nuevo Corsa ofrece un interior totalmente digital basada en las plataformas Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies1 con un nuevo e intuitivo infoentretenimiento y una pantalla táctil a color de hasta 10 pulgadas.

La luz matricial LED Intelli-Lux sin deslumbramiento, que el Corsa trajo al segmento de automóviles pequeños en 2019, también es aún mejor y más precisa, ahora con 14 elementos LED. Y la última interpretación del bestseller de vehículos pequeños también cuenta con alta tecnología debajo del capó.

El Corsa Electric ahora también viene con más potencia y una batería mejorada que permite un alcance de hasta 402 kilómetros según ciclo WLTP con 156CV. El Corsa es el primer modelo de Opel que estará disponible como híbrido con un sistema de 48 voltios. Los propulsores utilizables son de 100 CV y 136 CV, ambos equipados con una nueva transmisión automática de doble embrague.

Por lo tanto, el nuevo Corsa ofrece a los clientes una selección de opciones, desde motores de combustión a puramente eléctricos pasando por híbridos altamente eficientes, que no tienen rival en este segmento. Asimismo, estrena el distintivo ECO para sus nuevas motorizaciones hibridas de 48v, que se suman a las ya disponibles Etiqueta 0 para el modelo eléctrico y C para las motorizaciones de combustión tradicional.

El Opel Corsa ha sido un automóvil exitoso en ventas por más de 40 años, y en los últimos dos años se ha convertido en el vehículo pequeño más vendido en Alemania. En el año 2021, también se convirtió en el automóvil más vendido en general en el Reino Unido.