Peugeot revoluciona el mercado con su nuevo modelo eléctrico para 7 ocupantes

109

Con el propósito de convertirse en una marca completamente eléctrica, Peugeot continúa ampliando su línea con el objetivo de satisfacer las demandas de todos los compradores. El nuevo modelo E-5008 es el único vehículo de su categoría que brinda una movilidad totalmente eléctrica para 7 ocupantes, y que presenta un espacioso y acogedor interior.

El primer modelo que utiliza en configuración estirada es el nuevo Peugeot E-5008. La distancia entre ejes de 2,90 m es especialmente generosa, en beneficio del espacio para los pasajeros, dentro de una longitud total contenida de 4,79 m.

STLA Medium, una plataforma innovadora, ha sido desarrollada para brindar las mejores características en aspectos que los clientes valoran: autonomía (hasta 660 km), tiempo de carga (de 20% a 80% en 30 minutos), experiencia de conducción, desempeño, eficiencia y servicios en red (planificador de rutas, carga inteligente, vehículo conectado y actualizaciones Over The Air).

El diseño del E-5008 sugiere movimiento desde la luneta trasera, donde la pendiente se acentúa con elementos de diseño laterales sofisticados, hasta la parte frontal, que incluye la nueva señal luminosa y la parrilla delantera innovadora sin límites claros, que se fusiona gradualmente con el color de la carrocería.

Destaca la elegancia de la parrilla gracias a una delgada y sofisticada banda negra que rodea toda la parte delantera del E-5008 y cuenta con faros LED ultracompactos en todas las variantes.

Mientras, el diseño de la cabina del E-5008 busca ofrecer a sus ocupantes un ambiente acogedor y tecnológico, como un salón de alta tecnología, donde puedan disfrutar de la comodidad y estar aislados del ruido externo. El nuevo Peugeot Panoramic i-Cockpit cuenta con una pantalla panorámica flotante de 21″, creando un entorno tecnológico y fácil de utilizar para los pasajeros. Además, el techo panorámico de cristal amplio brinda una óptima luminosidad. Incluso la parte delantera del techo puede abrirse, algo poco común en un vehículo eléctrico. El interior del habitáculo se ha diseñado para ser lo más luminoso posible, incluso hasta la tercera fila, que también cuenta con amplias superficies acristaladas.

Desde sus inicios, el E-5008 ha sido concebido como un vehículo eléctrico y se beneficia de una variedad de motores de emisiones cero (ciclos WLTP en proceso de certificación) que brindan una autonomía de 500 a 660 km, incluyendo una versión AWD de Motor Dual y una versión de gran alcance.

La batería de iones de litio de alto voltaje de 400 V, con su composición química NMC (níquel, manganeso y cobalto), se coloca bajo el suelo, y es la encargada de proveer energía al motor eléctrico para la tracción del vehículo. Los demás consumidores eléctricos (luces, infoentretenimiento, etc.) continúan siendo alimentados por una batería de 12 V, que a su vez es alimentada por la batería de alto voltaje a través del inversor. Para regular la temperatura de la batería, se utiliza un sistema de circulación de líquido refrigerante. Esta configuración permite lograr una carga ultrarrápida, una óptima autonomía y una mayor vida útil de la batería.

Las conexiones de la estación de carga en la parte trasera izquierda ofrecen opciones tanto para corriente alterna como corriente continua. Para la carga de corriente alterna, existen dos tipos de cargadores incorporados, que se ajustan a todas las necesidades y soluciones de carga del cliente, con una opción estándar de un cargador trifásico de 11 kW y una opción de un cargador trifásico de 22 kW.

El supercargador permite la recarga de corriente continua y la toma del modo 4 del E-5008 admite potencias de hasta 160 kW. Esto implica que en tan solo 10 minutos puedes restablecer 100 km de autonomía y en 30 minutos cargar del 20% al 80%.

En otoño de 2024 saldrá a la venta el Peugeot E-5008, un vehículo totalmente eléctrico. Su línea estará compuesta por dos acabados, Allure y GT, con posibilidad de elegir entre tres paquetes de opciones para facilitar la elección, además de contar con tres opciones de motorización eléctrica (210 CV, 230 CV de largo alcance y 320 CV Dual Motor con tracción a las 4 ruedas), se ofrecerán dos opciones de motorización electrificada, una híbrida de 48V (136 CV) y una híbrida Plug-In (195 CV).