Ram presentó su modelo 1500 Revolution BEV Concept eléctrico en CES 2023

86

Ram, la marca líder en el mercado de pickups, ha presentado en CES 2023 su vehículo eléctrico de batería Ram 1500 Revolution Concept.

El nuevo modelo presenta un pickup repleto de características innovadoras que se incorporarán a los modelos Ram del futuro, particularmente a los incluidos en el proceso de electrificación iniciado por la marca. El 1500 Revolution Concept reinventa la experiencia del conductor mediante el uso de tecnología de vanguardia, con funciones avanzadas de movilidad que permite la conectividad que buscan los usuarios actuales.

El diseño exterior espectacular y ultramoderno representa el futuro de los vehículos de la marca con un nuevo diseño de puertas, que ahora ofrecen una entrada similar a la de una berlina de gran tamaño por la que se accede a un habitáculo amplio y acogedor en el que destaca la ausencia de pilar B.

En cuanto a la distribución del interior ofrece aún más flexibilidad y espacio para habilitar un puesto de trabajo a través de una pequeña consola abatible que se extrae en la parte central. Además. el nuevo modelo incorpora un elemento pionero en el sector, la tercera fila de asientos abatibles.

También incluye un portón central eléctrico con asientos abatibles de los que se puede extraer la sección inferior. Esto proporciona una enorme flexibilidad de configuración de los asientos y la posibilidad de ampliar el espacio de la caja hasta el interior maletero para acomodar objetos de hasta 5,5 metros de longitud.

El vehículo combina una disposición eficiente de las baterías con unos bajos sumamente aerodinámicos y un difusor activo que incluye dos módulos de propulsión eléctrica (EDM) y tracción a las cuatro ruedas.

El Ram 1500 Revolution BEV Concept puede proporcionar 160 km más de autonomía en aproximadamente 10 minutos mediante una carga rápida de 800 voltios de CC y hasta 350 kW.

En los próximos años, toda la gama Ram ofrecerá soluciones electrificadas basadas en una tecnología trasformadora de última generación. El modelo 1500 Revolution Concept es el primer capítulo de esta nueva etapa y sienta las bases de una estrategia que permitirá a la marca superar la futura oferta de vehículos eléctricos de la competencia.