Seat inaugura un centro de investigación y desarrollo de baterías

298

El pasado 15 de diciembre SEAT inauguró el ‘Test Center Energy (TCE)’. Un centro de investigación y desarrollo de baterías para coches eléctricos e híbridos enchufables.

Las instalaciones, situadas en el centro técnico de la automovilística en Martorell, se utilizan para desarrollar y hacer ensayos de rendimiento a sistemas de energía para vehículos eléctricos e híbridos de ‘CUPRA’, ‘SEAT’ y ‘SEAT MÓ’, así como de otras marcas del grupo Volkswagen.

Este TCE es el primer centro del grupo de estas características en Europa fuera de Alemania y se enmarca en el plan de inversiones de 5.000 millones de euros anunciada por la compañía para electrificar los vehículos e instalaciones.

Dentro de su estrategia de electrificación, SEAT, planea fabricar vehículos eléctricos en Martorell a partir de 2025 y que se convierta un punto clave del vehículo eléctrico para hacerlo accesible a un gran número de personas.

Alta tecnología para probar y validar las baterías

El edificio que acoge el ‘Test Center Energy’ cuenta con 1.500 metros cuadrados. Incluye diferentes espacios para la validación de módulos de baterías con las tecnologías químicas más avanzadas para las celdas, cubriendo toda la gama de voltajes utilizados en la industria del automóvil.

Dispone de una capacidad de ensayo de 1,3 megavatios y puede realizar anualmente hasta 6.000 análisis completos de validación de las funciones relacionadas con el sistema de alto voltaje. En el centro se someten a las baterías a una media de más de 17.500 horas de pruebas.

Cuenta también de varias cámaras climáticas que permiten hacer pruebas con la batería bajo condiciones térmicas extremas entre -25ºC y hasta los 55ºC.

En un taller diseñado y equipado especialmente, se realizan test en vehículos electrificados donde se comprueba el sistema de energía, la seguridad funcional y la integración de funciones con toda la electrónica de los coches híbridos y eléctricos.

Este centro supone un paso más en la apuesta de la compañía por impulsar la electrificación de España. En sus instalaciones trabajan más de veinticinco profesionales altamente cualificados.