Seat promociona el acceso de las mujeres a las carreras tecnológicas

616

El próximo 11 de febrero, ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’, la marca Seat lanza una iniciativa para acercar mujeres STEM (acrónimo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus iniciales en inglés) de la compañía a niñas y niños de entre 8 y 17 años.

Tradicionalmente la falta de mujeres referentes en carreras profesionales STEM aleja a las niñas de estas carreras y perpetúa la escasez de mujeres profesionales en campos considerados tradicionalmente como masculinos.

Tan solo un 28% de los estudiantes que se gradúan en ingeniería y un 33,3% de profesionales que se dedican a la investigación en todo el mundo son mujeres, según el ‘Informe de la UNESCO sobre la ciencia: hacia 2030′. La falta de mujeres referentes en STEM contribuye al distanciamiento entre estas áreas y las niñas, que terminan por evitar carreras científicas y, en consecuencia, no se convertirán en referentes STEM para las niñas y los niños del futuro. Un círculo vicioso que puede empezar a romperse con encuentros como los que desarrolla Seat.

Cambiar el mundo desde el aula

La clase de 5ºB de la American School of Barcelona se prepara para un día distinto.

“Me llamo Sara Riera, estudié Matemáticas e Ingeniería Industrial, soy la responsable de Energy & Charging Services de Seat, y estoy aquí para mostraros la experiencia de una mujer en la ciencia

Tendrán una visita que podría cambiar sus vidas y marcar su futuro, o al menos este es su cometido. “Me llamo Sara Riera, estudié Matemáticas e Ingeniería Industrial, soy la responsable de Energy & Charging Services de Seat, y estoy aquí para mostraros la experiencia de una mujer en la ciencia”.

Riera cuenta a la clase cómo por una conversación decidió enfocar su carrera a las matemáticas y a la ingeniería, lo que la condujo a su trabajo actual aportando soluciones de movilidad sostenible desde Seat.

Este encuentro forma parte de una iniciativa de Seat para acercar a mujeres referentes en STEM de la compañía a niñas y niños de entre 8 y 17 años de distintas escuelas con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’.