Si buscas un SUV compacto con tecnología de vanguardia, el LBX de Lexus es la respuesta

90

El LBX destaca por su imagen exterior contemporánea y decidida, así como por su diseño, comodidad y detalles interiores. Transmite una calidad superior en su estilo, propia de modelos más grandes y de segmentos superiores. A la vez, posee un aspecto más fresco y un estilo de «lujo casual» que refleja los gustos modernos y ofrece una gran calidad de manera más relajada.

Este enfoque generará una gran atracción entorno al LBX y conectará con un nuevo público más joven y preocupado por el estilo, reinterpretando la calidad y el trabajo artesanal característico de Lexus en un lenguaje moderno.

Además, hay más opciones disponibles para elegir, en línea con la apuesta de Lexus por ofrecer un lujo más personalizado. Lejos de la tradicional estructura de versiones del modelo, se prioriza el estilo y el atractivo sensorial, con varios ambientes disponibles: Elegant, Relax, Emotion y Cool. Cada uno de ellos evoca un carácter diferente: refinado, dinámico, deportivo; a través de diferentes colores, texturas y acabados de tapicería. En sintonía con las actuales preocupaciones medioambientales, se puede optar por un interior sin cuero como alternativa al Ultrasuede o al exclusivo cuero de semianilina, un material hasta ahora exclusivo del sedán de representación de Lexus, el LS.

A pesar de sus dimensiones compactas, esto no afecta en absoluto al confort y a la sensación de confianza y control que experimenta el conductor al volante. Los elementos que definen la conducción característica de la marca, Lexus Driving Signature, son prioritarios en todos los nuevos Lexus. El conductor disfruta de una posición elevada, típica de un SUV, con un panel de instrumentos más bajo y un parabrisas amplio. Al mismo tiempo, la posición del asiento recuerda más a la de un sedán, brindando al conductor una sensación de control centrada en él.

Gracias al concepto Tazuna de Lexus, que rige el diseño del entorno del conductor, los controles y las fuentes de información se pueden utilizar con movimientos mínimos de las manos y los ojos, evitando desviar la vista de la carretera. La forma y el ángulo del volante, así como la posición de los pedales, están precisamente determinados, y la pantalla totalmente digital de 12,3 pulgadas del panel de instrumentos se puede personalizar tanto en apariencia como en contenido, según las preferencias del conductor o las necesidades del viaje.

Para una experiencia de usuario aún más fluida e intuitiva, está equipado con el sistema multimedia Lexus Link Connect, que se controla a través de una pantalla táctil central de 9,8 pulgadas o mediante un sistema de control de voz que responde de manera más conversacional. El cuidado por los detalles se nota, por ejemplo, en los sencillos controles físicos del equipo de sonido y el aire acondicionado.

En el asiento del pasajero delantero, se experimenta una cálida acogida, con un diseño del panel de instrumentos que fluye hacia las puertas, creando una sensación envolvente. La comodidad es superior gracias a los materiales suaves al tacto, incluyendo los laterales acolchados de la consola central. La influencia de la artesanía Takumi de Lexus y la estética tradicional japonesa se hacen evidentes en las nuevas inserciones Tsuyasumi, con acabado en carbono, y en la opción de costuras estilo Tatami en la tapicería.

La gama LBX ofrece una amplia variedad de detalles, como el asistente climático de Lexus que optimiza constantemente la calefacción y la refrigeración para cada ocupante, así como la opción de montar un sistema de sonido premium Mark Levinson con 13 altavoces, diseñado especialmente para la arquitectura interior del LBX.