XII RallyShow Comunidad de Madrid-Race en el Circuito del Jarama

111

El próximo 11 de diciembre a las 10,00 horas el Circuito del Jarama acogerá la gran final del Supercampeonato de Rallyes promovido por la Real Federación Española de Automovilismo y que contará con los principales pilotos de rallyes del panorama deportivo del motor español.

Con este formato la organización del Circuito del Jarama quiere acercar a los espectadores la modalidad de rallyes, ya que permite en un entorno cómodo y seguro para los asistentes, que los pilotos puedan dar rienda suelta a sus habilidades de conducción.

Este año el diseño del circuito es mixto, de asfalto y tierra, concentrado en la zona del estadio, donde se ubican las curvas más míticas y espectaculares, Le Mans, Farina y rampa de Pegaso, del Circuito del Jarama, además de ser la zona de público que dispone de mayor visión para este recorrido.

Se han programado dos modalidades de competición, denominadas ‘Scratch’ y ‘Eliminatorias’.

Los participantes se tendrán que enfrentar individualmente al cronómetro en dos pasadas para, posteriormente, y según lo que hayan marcado en el cronómetro, disputar las eliminatorias de cada categoría por parejas, al más puro estilo de una carrera de campeones.

El XII Rallyshow Comunidad de Madrid, que tiene su sede en el Circuito del Jarama, se consolida así como el escenario perfecto para el cierre de la temporada, así como punto de encuentro entre aficionados, equipos y patrocinadores, que podrán convivir y disfrutar de manera espectacular de la modalidad de rallyes.

Con este espectáculo la Real Federación Española de Automovilismo pone el broche de oro al Supercampeonato de España de rallyes.