Peugeot terminó el año 2020 con ocho modelos con versiones electrificadas, el 60% de su gama

Peugeot terminó el año 2020 con ocho modelos con versiones electrificadas, el 60% de su gama

En el año 2020, el mercado de turismos eléctricos e híbridos enchufables (con etiqueta ‘Cero emisiones’) ha crecido un 136 % con respecto al año precedente, cerrando con 41.553 matriculaciones y representando uno de cada 20 vehículos matriculados.

PEUGEOT, que ya cuenta con una de las gamas más completas y variadas de vehículos electrificados, con cinco turismos y tres vehículos comerciales, logró alcanzar el primer puesto en este mercado emergente con 4.035 turismos matriculados, un 9,7% del mercado de eléctricos e híbridos enchufables, lo que significa que en año 2020 uno de cada 16 turismos vendidos por la marca ha sido un vehículo eléctrificado.

Gran parte de este éxito se debe a su nueva generación de turismos eléctricos 100%, representada por los PEUGEOT e-208 y e-2008. En un mercado que ha llegado a los 18.218 y que ha crecido un 81% en el año,  el urbano PEUGEOT e-208 ha sido el tercer modelo más matriculado de su categoría, con 1.235 unidades y un 6,8% de cuota de mercado. Del PEUGEOT e-2008 se han matriculado 630 unidades, lo que representa el 3,5% del mercado de turismos 100% eléctricos.

La oferta electrificada de PEUGEOT ‘Cero emisiones’ está también ampliamente representada en su tecnología híbrida enchufable, presente en categorías de automóviles muy diferentes, como las berlinas, los shooting brakes y los SUV, con un denominador común: combinan excelentes prestaciones con cero vibraciones, cero emisiones y cero ruidos, con hasta 59 Km WLTP de autonomía 100% eléctrica.

En este mercado, que se ha multiplicado por más de tres en el año y que ha finalizado con 23.335 matrículas, el PEUGEOT 3008 Hybrid ha sido el segundo turismo más vendido, con 1.499 unidades y una cuota de mercado del 6,4%. De los PEUGEOT 508 y 508SW se han matriculado 608 unidades y la cuota alcanzada por ambas versiones ha sido del 2,6.

Además, la gama de turismos electrificados de la marca se completa con las versiones eléctricas de su gama de vehículos polivalentes y furgones formada por los PEUGEOT e-Traveller, PEUGEOT e‑Expert y PEUGEOT e-Boxer, que están dando sus primeros pasos en el mercado español.

Noticias Relacionadas

En el año 2020, el mercado de turismos eléctricos e híbridos enchufables (con etiqueta ‘Cero emisiones’) ha crecido un 136 % con respecto al año precedente, cerrando con 41.553 matriculaciones y representando uno de cada 20 vehículos matriculados.

PEUGEOT, que ya cuenta con una de las gamas más completas y variadas de vehículos electrificados, con cinco turismos y tres vehículos comerciales, logró alcanzar el primer puesto en este mercado emergente con 4.035 turismos matriculados, un 9,7% del mercado de eléctricos e híbridos enchufables, lo que significa que en año 2020 uno de cada 16 turismos vendidos por la marca ha sido un vehículo eléctrificado.

Gran parte de este éxito se debe a su nueva generación de turismos eléctricos 100%, representada por los PEUGEOT e-208 y e-2008. En un mercado que ha llegado a los 18.218 y que ha crecido un 81% en el año,  el urbano PEUGEOT e-208 ha sido el tercer modelo más matriculado de su categoría, con 1.235 unidades y un 6,8% de cuota de mercado. Del PEUGEOT e-2008 se han matriculado 630 unidades, lo que representa el 3,5% del mercado de turismos 100% eléctricos.

La oferta electrificada de PEUGEOT ‘Cero emisiones’ está también ampliamente representada en su tecnología híbrida enchufable, presente en categorías de automóviles muy diferentes, como las berlinas, los shooting brakes y los SUV, con un denominador común: combinan excelentes prestaciones con cero vibraciones, cero emisiones y cero ruidos, con hasta 59 Km WLTP de autonomía 100% eléctrica.

En este mercado, que se ha multiplicado por más de tres en el año y que ha finalizado con 23.335 matrículas, el PEUGEOT 3008 Hybrid ha sido el segundo turismo más vendido, con 1.499 unidades y una cuota de mercado del 6,4%. De los PEUGEOT 508 y 508SW se han matriculado 608 unidades y la cuota alcanzada por ambas versiones ha sido del 2,6.

Además, la gama de turismos electrificados de la marca se completa con las versiones eléctricas de su gama de vehículos polivalentes y furgones formada por los PEUGEOT e-Traveller, PEUGEOT e‑Expert y PEUGEOT e-Boxer, que están dando sus primeros pasos en el mercado español.

Noticias Relacionadas

Noticias más vistas

Gisela encenderá la magia de la Navidad en Zielo Shopping Pozuelo

La Navidad llega a Zielo Shopping Pozuelo con un evento muy especial lleno de música, emoción y luces. El próximo 15 de noviembre a...

El EBRO s400 llega para cambiar las reglas del juego: Tecnología avanzada y sostenibilidad en un solo vehículo

EBRO presenta el s400, un SUV urbano híbrido con etiqueta ECO, diseñado para la comodidad y sostenibilidad. Con 4.32 metros de longitud, ofrece tecnología...

El Teatro Rojas ha acogido la gala que ha presentado las líneas que marcan la candidatura de Toledo para ser Capital Europea de la...

La ciudad de Toledo ha presentado su estrategia de la candidatura para ser Capital Europea de la Cultura en el año 2031 con un...

La Cámara de Comercio de Madrid lanza los Bonos Comercio Boadilla para impulsar el comercio local en Navidad

La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, ha lanzado la propuesta Bonos Comercio Boadilla, diseñada para...

Gisela encenderá la magia de la Navidad en Zielo Shopping Pozuelo

La Navidad llega a Zielo Shopping Pozuelo con un evento muy especial lleno de música, emoción y luces. El próximo 15 de noviembre a...

El EBRO s400 llega para cambiar las reglas del juego: Tecnología avanzada y sostenibilidad en un solo vehículo

EBRO presenta el s400, un SUV urbano híbrido con etiqueta ECO, diseñado para la comodidad y sostenibilidad. Con 4.32 metros de longitud, ofrece tecnología...

El Teatro Rojas ha acogido la gala que ha presentado las líneas que marcan la candidatura de Toledo para ser Capital Europea de la...

La ciudad de Toledo ha presentado su estrategia de la candidatura para ser Capital Europea de la Cultura en el año 2031 con un...

La Cámara de Comercio de Madrid lanza los Bonos Comercio Boadilla para impulsar el comercio local en Navidad

La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, ha lanzado la propuesta Bonos Comercio Boadilla, diseñada para...

Pozuelo de Alarcón celebra las jornadas Saborea Pozuelo Gourmet Tapas y Pinchos del 14 al 23 de noviembre

Una nueva edición de las jornadas ‘Saborea Pozuelo Gourmet Tapas y Pinchos’ organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y tendrá lugar del 14...
Informados
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.