Un vistazo al prototipo LF-Z Electrified: el futuro de Lexus es eléctrico…

0
154

Lexus sigue desarrollando su estrategia dentro del sector de la electricidad y la tecnología híbrida y para ello ha hecho el estreno mundial -en este caso virtual por los tiempos que corren- de su prototipo LF-Z Electrified.

Se trata de un nuevo paso adelante tras el éxito del RX 400h que ya suma casi dos millones de unidades vendidas desde su aparición en el año 2005 y apostando fuerte por su gama premium que incluye el LFA y otros modelos deportivos ‘F’.

El nuevo vehículo de Lexus que aún hoy es prototipo hasta su esperado estreno en 2025 añade nuevas prestaciones, una vuelta de tuerca en su diseño y tecnologías avanzadas acorde con los nuevos tiempos en los que vivimos y están por llegar.

El LF-Z Electrified tendrá un mayor rendimiento dinámico con una nueva ubicación para la betería y el motor eléctrico, base de fuente de movimiento, además de que tendrá una tracción total, la denominada como ‘DIRECT4’.

Ese año 2025, será un año importante para Lexus, ya que veremos cómo desde la compañía se lanzarán al mercado hasta un total de veinte modelos, tanto nuevos como rediseñados, entre los que habrá diez 100% eléctricos, poniendo especial énfasis en berlinas y crossovers.

Principales características del LF-Z Electrified

  • Uso de la plataforma de vehículos eléctricos, con un mayor rendimiento de la mano de la tecnología de electrificación de la marca.
  • Tracción total DIRECT4.
  • Driving Signature: mayor conexión entre el vehículo y el conductor.
  • Exterior más atractivo y moderno.
  • Alta potencia de su motor para mejorar en dinamismo y agilidad a la hora de conducir.
  • Interior con un espacio minimalista y abierto.
  • Fundamentado en la Inteligencia Artificial (AI), acercando también al usuario con el vehículo, que será capaz de conocer sus gustos y sus necesidades al volante.

Especificaciones técnicas