Arranca la IV Edición de DMuestra Teatro Joven de Colmenar Viejo este fin de semana

64

En los eventos programados, el teatro y el deporte cobran protagonismo este fin de semana.

La IV Edición de DMuestra Teatro Joven de Colmenar Viejo arranca este viernes, siendo organizada por La Casa de la Juventud, y a lo largo del mes de abril presentará las representaciones teatrales de diez compañías de intérpretes jóvenes.

En el Auditorio también habrá teatro: el sábado se presenta la obra ‘Streap-tease’ y el domingo, los niños podrán disfrutar de ‘Princesa 2.0’.

DMuestra Teatro Joven

La IV Edición de DMuestra Teatro Joven de Colmenar Viejo, organizada por La Casa de la Juventud, arrancará este fin de semana, en la cual diez compañías de jóvenes actores y actrices exhibirán sus montajes teatrales durante el mes de abril.

Las representaciones se llevarán a cabo los jueves y viernes en la Casa de la Juventud y los sábados en el IES ‘Marqués de Santillana’. 

El viernes a las 18:00 horas, se llevará a cabo la presentación de la obra ‘Frontera’ por La Jovencísima Compañía en el teatro de la Casa de la Juventud.

Mientras que el sábado, a la misma hora, en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria ‘Marqués de Santillana’, la compañía Prevenidos Mini representará la obra ‘La foto de los diez mil me gusta’, escrita por el autor teatral Nando López.

La obtención de entradas se realizará en el sitio del espectáculo, treinta minutos previos a su inicio y de manera gratuita.

El sábado se llevará a cabo la representación de la pieza teatral ‘Streap-tease’ , escrita por Slawomir Mrozek, protagonizada por Francisco Negro y Felipe Santiago.

La función comenzará a las 20:00 h y tendrá una duración de 75 minutos.

El costo de las entradas es de 12 euros en la planta baja y 9 euros en el balcón.

Y el domingo, la compañía Zapatos de Papel presenta en el Auditorio la obra de teatro infantil ‘Princesa 2.0’, protagonizada por Clara Martínez, Nicolás Colomer y Coque Sánchez, y recomendada para niños a partir de 4 años.

Comenzará a las 17:30 horas, con una duración de 60 minutos. El costo de las entradas es de 5 euros para los adultos y 4 euros para los niños.

Deportes

Se lleva a cabo una competencia de atletismo para niños el sábado por la mañana en las pistas del ‘Martín Colmenarejo’ y por la tarde, en el ‘Lorenzo Rico’, tendrá lugar una presentación de gimnasia rítmica y acrobática.

Además, durante los dos días jugarán partidos de fútbol, fútbol sala, balonmano, voleibol y frontenis.

Exposiciones del Centro Cultural ‘Picasso’

Finalmente, también se puede disfrutar de dos muestras en el Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’:

‘Materia renovada’, exhibiendo obras creadas por José María Garrido de la Cruz con materiales reutilizados, inspiradas en la mitología celta, y estará disponible hasta el 30 de abril.

‘Diario de una Piscis’, fotografía de estilo surrealista de Rosa Gema Doughty Tello, hasta el día 29.