Colmenar Viejo demuestra solidaridad a través del Calendario Benéfico y la unión de sus residentes y comerciantes

77

La venta del III Calendario Benéfico Popular de Colmenar Viejo comenzó el pasado mes de noviembre, poniendo a disposición 1200 unidades a un precio de 2,50 euros por unidad, lo cual ha generado un ingreso de 1235 euros.

En esta edición, el ingreso ha permitido adquirir una gran cantidad de litros de leche, alcanzando un total de 1.326 litros.

Esto fue posible gracias al acuerdo entre la Asociación de Vecinos y la empresa productora de leche local, La Colmenareña.

Desde la creación de la iniciativa, se ha buscado involucrar y promover el comercio local, por lo tanto, 5 establecimientos han brindado su colaboración como puntos de venta del calendario. En particular, se encuentran la cafetería Morsan, la carnicería JFG e Hijos ubicada en el CC El Mirador y la Tienda de Arreglos de Ropa Malva, Clínica de Podología y Fisioterapia Podofis junto a establecimiento de artículos a granel en El Nogal Milenario.

Además se suma la contribución de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, liderada por su párroco José Francisco García Gómez, al participar en la campaña y permitir que en el interior de este recinto se habilite un punto de comercialización del calendario.

Por tanto, la asociación pretende resaltar este evidente ejemplo del compromiso de los comerciantes y empresarios locales cuando se trata de proyectos solidarios como este.

Y una razón adicional para que todos los residentes del municipio confiemos en ellos al momento de efectuar nuestras adquisiciones, requerir de sus prestaciones, llevar a cabo nuestras consumiciones o en este caso en particular respaldar un producto local como la leche y derivados de La Colmenareña.

Queremos expresar nuestra gratitud a todos los residentes de Colmenar Viejo que han adquirido el calendario de la Asociación de Vecinos, a todos los comerciantes que han colaborado como puntos de venta y a la Basílica y Cáritas Parroquial de Colmenar Viejo por su apoyo en esta iniciativa.

Paralelamente, se está trabajando en la próxima edición, teniendo en mente que sin duda alguna este calendario y esta iniciativa anual logran mostrar que en Colmenar Viejo, la unión de los residentes, comerciantes y la solidaridad de todos pueden colaborar para hacer la vida de aquellos individuos en condiciones de vulnerabilidad algo más sencillo.