Colmenar Viejo reordena la movilidad en las calles Buenos Aires y Asunción

0
50

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo está ejecutando en la jornada de hoy una reordenación de la movilidad en las calles Buenos Aires y Asunción para eliminar el punto “negro” por baja visibilidad en la intersección de la calle Buenos Aires con Paseo del Redondillo. Con esta inversión se ganan 20 plazas de aparcamiento, y se incorporan 5 plazas para motos y 2 nuevas reservadas para personas con movilidad reducida.

“Es una intervención sencilla pero muy eficaz, vamos a ganar muchísima seguridad eliminando el punto negro que se producía en la calle Buenos Aires al incorporarnos a la circunvalación. Debemos extremar las precauciones en estos días, pues tenemos que acostumbrarnos a que ahora de carretera Hoyo de Manzanares a la ronda circulamos por Asunción, y desde la ronda y Cañada Lancha de Majalcielo a carretera Hoyo de
Manzanares lo hacemos por Buenos Aires. Además, con la incorporación de la espiga invertida a estas vías, tal y como recomienda la Directiva Europea, vamos a ganar 20 plazas de aparcamiento con respecto a ahora, que resultan vitales en la zona”, ha expresado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat.

Estas vías van a contar con toda la señalética, tanto horizontal como vertical, reforzada para incidir en el nuevo sentido de los trazados y desde el Ayuntamiento se va a insistir por los medios digitales en informar del cambio.