Han comenzado las obras de actualización de la recta de la pista de atletismo en el Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’ y de la cancha de baloncesto en el Polideportivo Municipal ‘La Magdalena’.
Las obras cuentas con un presupuesto total de 18.800,38 euros (IVA incluido) y estarán finalizadas a finales de agosto. Durante la mejora de la pista de atletismo, todos los usuarios de las instalaciones de Martín Colmenarejo tendrán acceso a la pista del CDM Juan Antonio Samaranch.
“Estamos trabajando para mejorar y modernizar las instalaciones deportivas del municipio, con actuaciones de mejora y mantenimiento como las que se están llevando a cabo en estos polideportivos municipales, que eran necesarias debido al uso y desgaste de las pistas de atletismo y baloncesto, respectivamente”, ha indicado Fabiola Cebrián, concejal de Deportes.
“En la recta del ‘Martín Colmenarejo’ se van a reparar las roturas del pavimento, se va a realizar una limpieza general de la misma y se va a calcular matemáticamente la pista, marcando calles y demás elementos con colores reglamentarios y según la normativa de la IAAF. Recalcamos nuestro compromiso con el deporte local y, en especial, con nuestros atletas colmenareños. Muchos de los cuales entrenan a diario en estas instalaciones, logrando grandes éxitos que llevan el nombre de Colmenar Viejo por toda España y más allá. Mejorarlas y mantenerlas en óptimas condiciones es esencial para garantizar su seguridad y apoyar su dedicación, rendimiento y futuro deportivo”, aclara la edil.
“Además del deporte federado, no nos olvidamos de quienes practican realizan prácticas deportivas por su cuenta o con sus amigos como ‘hobby’, ya que fomenta la vida sana y fortalece el tejido social de nuestro municipio. Por ello, en la cancha de baloncesto del Polideportivo Municipal ‘La Magdalena’ se procederá a la reparación y limpieza de la superficie de la pista, el pintado de las líneas de juego y la revisión de las canastas de baloncesto para la reposición de los aros basculantes si fuera preciso.”