Adif invierte en la línea Colmenar Viejo-Soto del Real

98

Casi 25 millones de euros es la cantidad que va a invertir Adif para impulsar la prolongación de la línea C-4b, concretamente el tramo entre Colmenar Viejo y Soto del Real.

Ahora se trata de adaptar ese tramo a las necesidades de los trenes de cercanías, como instalaciones de control, mando y señalizaciones acordes para este servicio que ocupará los 10 kilómetros que separan ambas localidades.

El plazo de ejecución, según el contrato, incluido en el Plan de Cercanías de Madrid, es de 32 meses. De esos, ocho corresponden a la redacción del proyecto y los 24 meses restantes a obras y pruebas.

Promover la movilidad interurbana

La línea de Cercanías C-4b actualmente finaliza en el municipio de Colmenar Viejo. Desde ahí sale otra línea que enlaza con Soto del Real. Ahora Adif realizará las obras para recuperar y optimizar esta infraestructura. Con este proyecto, además, se facilita la comunicación de estos municipios entre ellos y con la ciudad de Madrid.

De la inversión total, 3,6 millones de euros irá destinado a la vigilancia de las obras. Y 2,7 millones de euros al suministro y al transporte de las traviesas para realizar esta labor de prolongar esta línea. Una partida que viene del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, financiado por la Unión Europea.