El Ayuntamiento de Colmenar Viejo junto a la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo (ASEYACOVI) ha abierto el plazo de inscripción para la campaña de promoción del comercio local, que se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 25 de diciembre en el municipio. El año pasado se sortearon 100 pagas de 500 euros. A esto se añade este año una paga especial de 3.000 euros para consumir en el comercio local.
“Es el momento de que todos los establecimientos que quieran participar se registren para poder llegar a tiempo de dotarles de todos los materiales para repartir suerte entre sus clientes a partir del 21 de noviembre”, ha advertido Isabel Álvarez, concejala de Economía y Empleo, que hace un buen balance del año anterior, en el que se inscribieron 231 establecimientos y se repartieron 150.000 papeletas. “Es verdad que es una inversión muy elevada, pero como ya hemos explicado, el impacto que produce en el municipio la hace rentable, porque la obtención de papeletas es sinónimo de consumo en nuestro comercio, y por lo tanto un apoyo para los emprendedores del municipio. El canje de los premios también resulta una inyección de facturación para los comercios durante el mes de enero, que todos sabemos que es un mes que suele ser más complicado en casi todos los sectores”, ha añadido.
La inscripción de comercios ya se puede realizar hasta el 14 de noviembre desde este enlace.
La concejala de Economía y Empleo también ha recordado que los comercios del municipio pueden incorporarse al Directorio de Comercio Local, una herramienta gratuita que geolocaliza a las empresas en un mapa interactivo que pueden consultar los vecinos, ofreciendo datos de interés de cada negocio, fomentando e impulsando la visibilidad del comercio de proximidad. “El apoyo que les damos, tanto con los premios como con la visibilidad que intentamos que tenga la campaña siempre produce además que nuevos clientes lleguen hasta los comercios, donde estamos convencidos que luego quedan fidelizados”, ha concluido.