La campaña ‘Pagas de Navidad’ ha comenzado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo junto con la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo (ASEYACOVI), cuyo propósito es fomentar las adquisiciones durante la época navideña a través de un sorteo donde los habitantes, realizando compras en los establecimientos incluidos, tienen la oportunidad de ganar una de las 112 pagas de 600 euros.
“Con esta campaña de promoción del comercio local queremos incentivar las compras navideñas y de reyes en los comercios, restaurantes, bares, cafeterías y empresas minoristas del municipio. Al repartir desde hoy las papeletas en sus compras, impulsamos la facturación durante los meses de noviembre y diciembre, y ayudamos a que se siga facturando durante la cuesta de enero y, por otro lado, damos la posibilidad a los vecinos ganadores del sorteo para que puedan canjear sus premios en pleno periodo navideño o en las rebajas posteriores”, comentó Susana Jiménez Aibar, concejal de Economía y Desarrollo Empresarial.
112 remuneraciones navideñas
La obtención de la participación en el sorteo de las pagas se realiza de manera directa al realizar compras en los comercios afiliados. Por cada 20 euros gastados, el cliente obtendrá una tickets (con un límite de cinco) que, una vez completada con su información, deberá introducir en las urnas situadas en los establecimientos que forman parte de la campaña.
Una vez que todas las papeletas se introducen en las urnas, se llevará a cabo un sorteo público el 18 de diciembre, en el cual se seleccionarán los boletos afortunados de un bombo. En total, habrá 112 premios de 600 euros cada uno.
Una persona que no pertenezca a la Corporación ni a la Asociación deberá retirar las boletas ganadoras de la urna principal.
También se sacarán 12 participaciones adicionales que actuarán como suplentes en caso de no poder localizar al ganador 72 horas (en días laborables) después de realizado el sorteo.
Este sorteо estará bajo la supervisión de un funcionario, quien se encargará de verificar la legalidad y la responsabilidad de todo el procedimiento.
En caso de que durante la celebración del sorteo se seleccionen dos participaciones de un mismo individuo, el segundo de ellos sería invalidado, dado que únicamente se puede otorgar un premio por persona.
Después de comunicar con los ganadores, la lista de negocios que participan estará disponible en la página web del ayuntamiento, www.colmenarviejo.com, lo que les permitirá decidir dónde quieren utilizar los 600 euros.
Cada uno de los ganadores deberá gastar un mínimo de 50 euros en cada uno de los comercios que se sumen a la campaña y, antes de realizar cualquier compra, deberá solicitar el presupuesto correspondiente para presentarlo posteriormente a ASEYACOVI, la cual validará el gasto.
Hasta el 31 de enero de 2025, tendrán los premiados el plazo para realizar sus compras en los negocios seleccionados.
Fechas a tener en cuenta:
– Del 11 de noviembre al 10 de diciembre: campaña ‘112 pagas de Navidad’.
– 18 de diciembre: sorteo de los premiados, retransmitido en directo.
– 31 de enero de 2025: fecha límite para que los premiados realicen sus compras.