Todo está listo en la concejalía de Festejos para gozar una vez más del Carnaval de Verano de Colmenar Viejo, que tendrá lugar el sábado 12 de julio. El evento comenzará con el clásico desfile animado por charangas y batucadas, saliendo desde la Avenida de Los Remedios a partir de las 20:00 horas.
“Con el paso de los años, el Carnaval de Verano se ha convertido en una de las citas más esperadas por los colmenareños y los miles de visitantes que cada edición se suman a celebrar esta fiesta veraniega llena de color, alegría y buen ambiente. Este año también se dividirá el recorrido y el final de la fiesta en dos ambientes: uno más familiar y dirigido al público infantil en la Plaza del Pueblo; y otro, más juvenil y adulto, que alargará la fiesta hasta la madrugada con un espectáculo de DJs en el Recinto Ferial”, destaca Nacho Aceña Alcázar, concejal de Festejos
La calle San Sebastián será recorrida por miles de personas que se dirigirán hacia la Plaza de la Constitución. Una vez en el lugar, las familias que quieran asistir a la celebración en la Plaza del Pueblo podrán hacerlo a través de la Calle Real, donde un camión adaptado como escenario ofrecerá una actuación destinada al público infantil y a las familias, la cual se extenderá hasta la 01:00 horas.
Por la Avenida de la Libertad continuará el resto del desfile hasta la Calle Tomillo, culminando en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’. A partir de las 21:00 horas, se presentará el espectáculo musical ‘The Big Show: Tutankamón’, el cual contará con animación temática, lluvia de confeti, pirotecnia, megatrón y fuegos, además de DJs que ofrecerán música comercial, urbana, techno y electrónica (Rami, Kudos, Nacho Aguilar, Cristian Robles y Want Disturb). Habrá disponibles barras y food trucks para la compra de comida y bebida.
Asistencia en lugares de celebración
En los dos lugares, se contará con baños atendidos desde un camión, y en el Recinto Ferial se establecerá un Punto Violeta para la prevención, atención y sensibilización en temas de igualdad, acompañado por psicólogos y material informativo, además de un punto de sanidad para la primera intervención de Protección Civil.
En el sistema de protección, un plan especial implementado por la Policía Local para garantizar la cobertura del evento, donde se contará con la colaboración de la Guardia Civil y de seguridad privada para gestionar los accesos y salidas. El ingreso al área de la fiesta principal estará prohibido con objetos de vidrio o metálicos. Como medida adicional, se colocarán cámaras de vigilancia para monitorizar e investigar, si es necesario, cualquier delito que ocurra en esta zona, incluyendo, por ejemplo, incidencias de robos. Asimismo, se establecerá una oficina para la recuperación de objetos extraviados en el puesto de mando.